Brasil espera numerosos acuerdos en aplazada visita de Rousseff a EEU.U.

Brazil Rousseff

Brasilia. Brasil y Estados Unidos están negociando varios acuerdos para que puedan ser firmados en la visita de Estado que la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, hará a Washington en una fecha aún no definida tras haberla suspendido en 2013, afirmó hoy el ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira.

El canciller dijo que la fecha de la visita de Rousseff que normalizará las relaciones entre ambos países aún no ha sido acordada debido a que ambos gobiernos coinciden en que tiene que ser aprovechada para la firma de numerosos acuerdos. “Estuve la semana pasada en Washington y coincidimos en que tiene que ser realizada (la visita) en el momento en que contemos con una agenda (de acuerdos) importante y densa”, afirmó el canciller en su pronunciamiento en el Senado.

“Hay mucha cosa en negociación en las cancillerías y en otros ministerios. Vamos a construir una agenda cuando esas negociaciones están avanzadas y maduras”, agregó al referirse a conversaciones para acuerdos como el que prevé cielos abiertos para ambos países, la reducción de la doble tributación y la unificación de normas técnicas para productos.