La ecologista Marina Silva, tercera candidata más votada en las elecciones presidenciales de Brasil, aplazó su decisión sobre si apoyará o no a otro aspirante en la segunda vuelta, informaron hoy fuentes de su partido.
Silva tenía previsto anunciar hoy si se mantenía neutral o si apoyaba al opositor Aécio Neves, el segundo más votado en las elecciones del pasado domingo, que se enfrentará en las urnas a la actual jefa de Estado, Dilma Rousseff, el 26 de octubre.
El compañero de fórmula de Silva, Beto Albuquerque, dijo a los periodistas que la ecologista, antes de tomar una decisión, “esperará” a que Neves “diga si está de acuerdo o no” con las propuestas sobre su programa político que estos partidos le presentarán.
Los seis partidos de la coalición que arropó a Silva se reúnen hoy para tomar una decisión “conjunta”, aunque varios ya han manifestado una opinión propia.
El Partido Socialista Brasileño (PSB), la principal fuerza de la coalición, anunció el miércoles su apoyo a Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB). La Red Sustentabilidad, movimiento político de Silva, que está en trámites para convertirse en un partido, sólo indicó a sus seguidores que no voten a la presidenta Dilma Rousseff.
Silva decidió no participar en la reunión de la coalición, realizada en Brasilia, y los partidos le enviarán posteriormente los resultados de la misma, según un comunicado.
En las elecciones del pasado domingo, Rousseff recibió un 41,59 % de apoyo y su rival para la segunda vuelta, Neves, tuvo el 33,55 % de los votos, mientras que Silva fue tercera con un 21 %.