Brasil, Estados Unidos, Venezuela y RD
acaparan honores torneo judo panamericano

http://hoy.com.do/image/article/302/460x390/0/7AA632A7-B50C-45C0-AEE8-02D3A3EB9514.jpeg

Los equipos de Brasil, Estados Unidos, Venezuela y la República Dominicana acaparan los máximos honores en la tercera fecha del Campeonato Panamericano de Judo Juvenil y Júnior, que se celebra en el país, con la participación de los mejores peleadores de 23 naciones.

Los brasileños han dominado la mayoría de las competencias, superando con amplio margen a los atletas de Estados Unidos, Venezuela y la República Dominicana.

En los 44 kilogramos femeninos se impuso Diana Cobos de Ecuador, al superar a Hecsis Urbano de Venezuela. Las medallas de bronce fueron para Verónica Prado de Estados Unidos y Lorrayma Da Costa de Brasil.

Jeannette Rodríguez de Estados Unidos conquistó la presea de oro en los 52 kilogramos, quien superó con suma facilidad a Isabelle De Lima de Brasil. Guissepina Araneo de Venezuela y Merys Mejía de República Dominicana alcanzaron las de bronce.

Mientras que en los 52 kilogramos de mujeres, se impuso Yulieth Sánchez de Colombia, quien de paso superó en la pelea final a Cristiane Pereira de Brasil.

Verónica Estrada de Argentina y Tara Clark de Estados Unidos conquistaron las de bronce.

Katherine Moraes de Brasil ganó la medalla de oro en los 57 kilogramos, al vencer en una apretada pelea a Kart Bielakowicz de Argentina. Angélica Delgado de Estados Unidos y Jessica Salinas de Venezuela ocuparon la tercera posición.

En los 63 kilogramos femeninos se impuso Mariana Silva de Brasil, seguida de María Pérez de Puerto Rico. Lina Pineda de Colombia y Cristina Ortega de Ecuador terminaron en tercero.

María Pórtela de Brasil, logró la presea dorada en los 70 kilogramos, al superar en pocos minutos a Katie Sell de Estados Unidos. Rafanny Solís de Venezuela y Nadia Fernández de Argentina, lograron las de bronce.

María Altheman de Brasil ganó la de oro en los 78 kilogramos, al vencer a Dairama Guevara de Venezuela. María Díaz de República Dominicana alcanzó la de bronce.

En más de 78 kilogramos se impuso Paloma Rocha de Brasil, al vencer a Edith Alvarez de Venezuela. Floreaid Cordones de Panamá y Stephanie Schrenk de Estados Unidos se quedaron con las de bronce.

En los 55 kilogramos júnior masculino, se impuso Sergio Poll de Venezuela, venciendo en la pelea final a Felipe Da Silva de Brasil. Jhon Futtinico de Colombia y Damian Villalba de Argentina lograron la tercera posición.

Mientras que en los 60 kilogramos se impuso Jorge Estrada de Puerto Rico, al vencer a Alejandro Zúñiga de Chile. Charles Chibana de Brasil y  Juan Postigos de Perú, conquistaron las de bronce.

En los 66 kilogramos, la medalla de oro correspondió a Jorge Viana de Brasil, quien superó en una apretada pelea a Denny Albéales de Venezuela.  Manaury Jacinto de República Dominicana y Alejandro Campos de Argentina terminaron en tercero.

Víctor De Oliveira de Brasil se adjudicó la presea dorada al derrotar en la pelea final a Bobby Lee de Estados Unidos.

Fausto Bivieca de República Dominicana y Arturo Zapata de Venezuela, alcanzaron las de bronce.

En los 81 kilogramos masculinos ganó Nacif Júnior de Brasil, superando de paso a Wesley Thomas de Estados Unidos. Gadiel Miranda de Puerto Rico y Arian Catano de República Dominicana alcanzaron las de bronce.

Concluye hoy

El Campeonato Panamericano de Judo Juvenil y Juvenil concluye hoy con las peleas finales y la premiación a los atletas y delegaciones más destacadas.

MEDALLERO GENERAL

BRASIL                      23        5          4

EE UU             3          13        7

Venezuela        1          4          7

Rep. Dom.       1          2          12

Puerto Rico      1          2          2

Colombia         1          0          5

Ecuador                       1          0          3

Perú                 1          0          1

Argentina         0          3          6