Brasil ganó el oro en el tenis de los panamericanos

Brasil ganó el oro en el tenis de los panamericanos

RIO DE JANEIRO (AP) _ Al borde del precipicio, el brasileño Flavio Saretta levantó dos bolas de partido y doblegó  6-3, 4-6, 7-6 (2) al chileno Adrián García para llevarse la medalla de oro del torneo de sencillos del tenis de los Juegos Panamericanos.

   Argentina, en tanto, le terminó de estropear el día a Chile al derrotarlo posteriormente en la final de dobles.

   Los argentinos Eduardo Schwank y Horacio Zeballos se impusieron a García y Jorge Aguilar por 6-3, 6-4.

   En la primera final, el chileno García tuvo el oro al alcance. Llegó a servir para ganar el partido con una ventaja 5-3. Arriba 40-15 en el noveno game, todo hacía presumir que el oro se iba para Chile.

   Pero Saretta guardó su mejor tenis para escapar a una situación muy comprometida y forzó el set a un desempate que ganó con comodidad. García debió conformarse con la presea de plata.

   «No tengo respuesta, estoy algo bloqueado aún», dijo García. «Quizás me faltó atacar más y con más decisión para ese punto, pero también Flavio estuvo muy firme».

   «Los nervios también jugaron en el partido», agregó el chileno. «Yo di el ciento por ciento en el partido y eso me deja un poquito tranquilo».

   Por segunda edición consecutiva, un tenista brasileño se impone en la final de individual y a costa de un chileno. Hace cuatro años, en Santo Domingo, Fernando Meligeni venció a Marcelo Ríos tras levantar cinco bolas para partido.

   La final tuvo que trasladarse a una superficie bajo techo, en la Academia de Tenis de Recreo. No se pudo jugar al aire libre en el Club Marapendí, la sede del tenis, a causa de la lluvia de los últimos días en Río de Janeiro.

   García consideró que el cambio de cancha no lo afectó. «Somos profesionales. Las condiciones eran las mismas para los dos. Quizás con público hubiese sido más bonito».

   El chileno estuvo siempre en ventaja en un tercer set de infarto. Le quebró dos veces el servicio a Saretta para colocarse 3-1, pero el brasileño ganó los dos siguientes games.

   García se fue arriba 5-3 y con dos pelotas para partido pero falló en dar la estocada final.

   Saretta empató 5-5, García ganó el siguiente juego (6-5), pero el local igualó dramáticamente 6-6 para irse al desempate.

   «Son mis primeros juegos y tenía unas ganas tremendas de ganar el oro», manifestó Saretta. «Gané uno de los partidos más difíciles de mi vida y ante un jugador que creció mucho».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas