Brasil impone su autoridad

Brasil impone su autoridad

Brasil 89, Uruguay 69
Brasil se recuperó de un pobre desempeño al inicio del partido para imponerse este martes a Uruguay 89-69, y siguió en la ruta correcta hacia la clasificación del Campeonato Fibaaméricas 2005, torneo que brinda cuatro plazas para el Mundial de 2006, a celebrarse en Japón.

Los uruguayos, que tuvieron que esperar hasta la última jornada de la primera fase para saber que seguían en competencia, sorprendieron a los brasileños en la primera parte a base del dominio en los tiros de campos y los aciertos en los disparos de tres puntos. La primera mitad concluyó 37-35 en ventaja para los celestes.

El centro Esteban Batista, máximo rebotero en la fase clasificatoria, continuó con su dominio en la parte delantera de la cancha y con 12 rebotes en los primeros 20 minutos detuvo a los brasileños Tiago Splitter y Marceliño. Cuatro canastas de tres puntos logradas por Nicolás Mazzarino comandaron la ofensiva uruguaya, que supo rotar el balón y encontrar a los tiradores cómodos para hacer el trabajo.

Pero al inicio de la segunda parte, el dirigente de la verde amarilla, Lula Ferreira, tuvo una mejor respuesta de su base armador, Leandro Barbosa, y los brasileños aplicaron una corrida 16-4 que los uruguayos jamás pudieron remontar. Además, la defensa 2-3 cerró los huecos para los tiros uruguayos, mientras que Alex y Guilherme corrieron solos en para terminar los contraataques.

Barbosa marcó 20 de sus 27 puntos en la segunda parte y Splitter tuvo 12 de sus 22 en ese trayecto para comandar la ofensiva de los de la tierra de Pelé. Batista fue el mejor por los uruguayos con 20 unidades y 17 rebotes, en tanto que Mazarino, que fue detenido en ese trayecto, se quedó con 16 tantos.

Esteban Batista fue el mejor anotador por los uruguayos con 20 puntos y 17 rebotes, Nicolás Mazzarino 16 y Claudio Charquero 10.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas