Brasil invertirá en aeropuertos

Brasil invertirá en aeropuertos

RIO DE JANAIRO,  (EFE).- El gobierno brasileño anunció ayer sábado que invertirá 3.000 millones de reales (unos 1.538 millones de dólares) en la ampliación de los aeropuertos de la metrópoli de Sao Paulo, para intentar resolver los problemas del tráfico aéreo que desde hace meses mantienen en vilo al país.

El ministro de Defensa, Nelson Jobim, explicó que los recursos provendrán del presupuesto de inversión del gobierno y las obras comenzarán «de inmediato».

Jobim visitó ayer los aeropuertos de Sao Paulo, una metrópoli de unos 18 millones de habitantes que cubre varios municipios del estado más rico de Brasil.    Las inversiones mejorarán los aeropuertos de Guarulhos (en Cumbica) y de Viracopos (en Campinas), así como el de Jundiaí.

Estas son las principales opciones del gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva para aliviar al aeropuerto de Congonhas, también en Sao Paulo, que registraba un promedio de 630 vuelos por día hasta el 17 de julio pasado, cuando murieron 199 personas en el peor accidente de la historia de la aviación brasileña.

Jobim reafirmó que ese terminal fue proyectado para movilizar 12 millones de personas por año, pero transportaba 18 millones.    «Todas las medidas que están siendo tomadas son de corto plazo y tienen como objetivo principal descongestionar Congonhas, para hacer que vuelva a su capacidad nominal», afirmó el ministro.

Entre las obras anunciadas, destacó la reforma de la pista principal de Guarulhos adonde llega el mayor número de vuelos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas