Brasil investiga tercer joven y descubre causa matanza

15_03_2019 HOY_VIERNES_150319_ El Mundo10 B

Las autoridades brasileñas anunciaron ayer que investigan a un tercer joven por su participación en la matanza en una escuela de Suzano, a 60 kilómetros de Sao Paulo, perpetrada por dos tiradores que, según la Policía, solo buscaban aparecer en medios de comunicación.
Brasil asiste atónita el desarrollo de las investigaciones sobre este brutal atentado cometido el miércoles por Guilherme, de 17 años, y Luiz Henrique de Castro, de 25, quienes asesinaron a 5 estudiantes, dos trabajadoras y a un tío de uno de ellos antes de que ambos se quitaran la vida.
La Policía pidió a la Justicia la detención de un adolescente de 17 años por su supuesta participación en la planificación de la masacre escolar, una de las peores de la historia del país.
El móvil de la matanza también fue desvelado ayer y respondió únicamente a las ansias de reconocimiento y notoriedad por parte de los autores, de acuerdo con la Policía. “Querían demostrar que podían actuar como lo que ocurrió en Columbine, en Estados Unidos, con crueldad y con carácter trágico para que fueran más reconocidos”, afirmó el comisario jefe de la Policía Civil de Sao Paulo, Ruy Ferraz Fontes.