Brasil niega detención titulares constructoras afecte plan obras

Brasil niega detención titulares constructoras afecte plan obras

Sao Paulo. EFE. El ministro de Justicia de Brasil, José Eduardo Cardozo, negó ayer que la detención de los presidentes de las constructoras Andrade Gutiérrez y Odebrecht, las mayores del país y vinculadas al escándalo de corrupción en Petrobras, vaya a afectar el plan de infraestructura impulsado por el Gobierno.

“Ese plan de concesiones es fundamental para el desarrollo económico y social y será realizado con absoluta transparencia, lisura, y acompañado por todos los órganos de fiscalización”, declaró Cardozo durante una entrevista .

Los presidentes de las empresas Andrade Gutiérrez y Odebrecht fueron detenidos por la Policía en el marco de las investigaciones sobre las corruptelas en Petrobras, que llegaron así a dos de las más importantes constructoras de Brasil.

Las autoridades detuvieron a Marcelo Odebrecht y Otávio Azevedo, acusados de fraude en licitaciones y formación de cartel y que presiden Odebrecht y Andrade Gutiérrez, dos empresas con operaciones en decenas de países. El 9 de junio, la presidenta Dilma Rousseff, anunció un nuevo plan de infraestructura por 198,400 millones de reales, con el que busca seducir a la inversión privada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas