Brasil pasa por encima de Canadá 86-69 y gana el oro en básquetbol

Los Panamericanos Toronto-2015. Fuente externa.
Los Panamericanos Toronto-2015. Fuente externa.

Toronto, Canadá. La selección brasileña pasó por encima de Canadá 86-69 este sábado en el básquetbol masculino y se colgó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Toronto-2015. La ‘Canarinha’, con un estilo de juego fluido, buscando siempre el pase extra y las ventajas en ataque, fue mucho mejor que los locales y llegó incluso a gozar de rentas superiores a los 20 puntos en el tercer cuarto.

Pero Canadá no se rindió y puso emoción en el choque hasta el final.

El base Jamal Murray, el alero Dillon Brooks y, sobre todo, el ala pívot Anthony Bennett, número 1 del draft de la NBA en 2013 y hoy en las filas de los Timberwolves de Minnesota, creyeron hasta el final y recortaron la diferencia hasta los 7 puntos en el último parcial.

A falta de seis minutos, con Andrew Nicholson, Vítor Benite y Joao Batista fuera del partido por faltas, los sudamericanos tuvieron mayor acierto de cara a la canasta, los canadienses se precipitaron y perdieron varios balones decisivos y la victoria cayó del lado brasileño.

Los locales entraron demasiado tarde en el choque y, cuando lo hicieron, no supieron rematar, mientras que los brasileños lograron su sexto oro panamericano en básquetbol y, sin sus estrellas Nené Hilario y Thiago Splitter, demostraron que están listos para optar a medalla en sus Juegos Olímpicos de Rio-2016.