Brasil prepara última fase de pruebas de vacuna que desarrolló contra dengue

Brasil prepara última fase de pruebas de vacuna que desarrolló contra dengue

Vacuna

Río de Janeiro. Brasil espera autorización para iniciar en breve la última fase de pruebas de una vacuna que desarrolló contra el dengue, que ahora será experimentada en 17.000 personas tras ya haber sido probada con éxito en un pequeño grupo de voluntarios, informaron hoy fuentes oficiales.

El Instituto Butantan, responsable por el medicamento, informó en un comunicado de que solicitó este viernes autorización de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) para iniciar la tercera y última fase de los experimentos clínicos (con humanos). La fase decisiva prevé experimentos en humanos en gran escala y el Butantan ya comenzó a reclutar 17.000 voluntarios en las diferentes regiones de Brasil, de los que unos 11.330 serán inmunizados con la vacuna y el restante recibirá un placebo.

El Instituto, que simultáneamente prueba la seguridad y la eficacia de la vacuna con unos 300 voluntarios -de los que 175 ya fueron vacunados-, informó de que tiene todas las dosis necesarias para esta nueva fase de desarrollo de la vacuna.

Según el Instituto, en caso de que sea autorizada por la agencia reguladora, la nueva fase puede anticipar en dos años el final de los estudios y permitir que la medicina está disponible para la población brasileña ya en 2016.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas