Brasil: queman cinco autobuses en Rio tras la muerte de un joven

Brasil: queman cinco autobuses en Rio tras la muerte de un joven

RÍO DE JANEIRO. Cinco autobuses fueron incendiados el lunes por la noche en una avela de Rio de Janeiro, ciudad sede de la clausura del Mundial, después de la muerte de un joven en un tiroteo entre policías y delincuentes, informó TV Globo.

El joven de 17 años murió por disparos a bordo de un auto robado. Un arma de fuego fue hallada a su lado, dijo la Policía Militar (PM) al portal de noticias G1.   Según las autoridades, la policía estaba llevando a cabo una operación contra el tráfico de drogas y el robo de vehículos en el denominado Morro de Chapadao, favela ubicada en la zona norte de Rio de Janeiro.

Tras el incidente, unas veinte personas descendieron de la favela y prendieron fuego a los autobuses.   Más temprano el lunes, tres autos habían sido quemados en la favela del Alemao, también en Rio, en respuesta a la muerte de una mujer de 72 años, Arlinda Becerra de Assis, en circunstancias aún no determinadas.   Estos hechos ocurren pocos días después de violentos disturbios en la zona turística de Copacabana tras la muerte de un joven bailarín en la favela Pavao – Pavaozinho, muy cerca de este barrio considerado una postal de Rio y de Brasil.

Publicaciones Relacionadas