Brasil reduce meta de superávit para 2015

Brasil reduce meta de superávit para 2015

SAO PAULO, AP. El Congreso de Brasil aprobó el miércoles la ley de directrices presupuestarias que establecen un superávit en 2015 menor de lo previsto.   

El gobierno de Brasil deberá registrar una meta de ahorro de 66.300 millones de reales unos 24.400 millones de dólares), lo que equivale a un 1,2% del Producto Interno Bruto, según una aprobación en una sesión mixta de diputados y senadores.

El Congreso aprobó con una mayoría aparente sin registrar el número de votos. El futuro ministro de Hacienda, Joaquim Levy, aseguró a los legisladores miembros de la comisión presupuestaria el martes que no se alterará la meta durante el año para ajustarse a los cambios en la economía.

La votación ocurre casi dos semanas después de que el Congreso aprobara una iniciativa que permite al gobierno incumplir su meta de superávit y cerrar el año con el ahorro más bajo de los últimos años.

El superávit es el cálculo de los ingresos menos los gastos obtenidos para el pago de intereses. El gobierno modificó sus metas debido a las nuevas proyecciones de crecimiento de la economía en 2015 que indican que el crecimiento será de alrededor de 1%. El presupuesto para el 2015 aún debe ser aprobado y podría posponerse para el próximo año.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas