Brasil retira varios de sus ciudadanos Haití

Brasil retira varios de sus ciudadanos Haití

Brasilia

El Gobierno de Brasil evacuó este miércoles de Haití a siete ciudadanos y a una mujer alemana ante el deterioro de la situación de seguridad y el cierre del principal aeropuerto del país caribeño.

Los evacuados abordaron dos vuelos de helicóptero hasta la ciudad fronteriza de Jimaní, en República Dominicana, desde donde fueron trasladados hasta la capital, Santo Domingo, según un comunicado de la Cancillería brasileña. Además de los siete ciudadanos que manifestaron su voluntad de dejar el país, hay otros 59 brasileños identificados por la Embajada que decidieron permanecer en Haití o abandonarlo por sus propios medios.

Una mujer alemana mayor también fue incluida en la operación de rescate “por razones humanitarias” y a petición del Gobierno del país europeo.

La Cancillería, que agradeció el apoyo prestado por las autoridades de Haití y de República Dominicana, enmarcó la evacuación en el “agravamiento de la situación de seguridad” en el país caribeño y en el “prolongado cierre” del aeropuerto internacional de Puerto Príncipe, la capital.

Miles de personas han dejado Puerto Príncipe en las últimas semanas para escapar de la violencia de las bandas criminales que controlan gran parte de la capital.

Le puede interesar: Exilio cubano en Miami pide una sentencia máxima para exembajador de EE.UU. Víctor Rocha

Publicaciones Relacionadas