Brasil,  Rusia,  China e India piden  nuevo orden mundial

Brasil,  Rusia,  China e India piden  nuevo orden mundial

Brasilia. EFE. Brasil, China, India y Rusia, miembros del grupo BRIC, pidieron ayer un nuevo orden mundial, más «justo» y «democrático», y condenaron de forma tajante el terrorismo en todas sus formas, al concluir su segunda cumbre, celebrada en Brasilia. El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, declaró que en la reunión celebrada hoy «se ha dado un paso fundamental para consolidar la sociedad» nacida entre las cuatro economías emergentes más importantes del planeta.

«El BRIC tiene un papel fundamental en la construcción de un nuevo orden internacional más justo, democrático y seguro», afirmó Lula junto a los mandatarios de China, Hu Jintao; Rusia, Dmitri Medvédev, y el primer ministro indio, Manmohan Singh.

Según Hu Jintao, el grupo BRIC se ha propuesto «intensificar el comercio» entre sus miembros, que el año pasado llegó a 51.700 millones de dólares, y «promover una firme retomada del crecimiento de la economía mundial».

Singh consideró que el aumento de la cooperación y el comercio entre Brasil, India, China y Rusia «ha sido y será mejor para todo el mundo», pues permitirá impulsar la recuperación de la economía mundial tras la crisis que estalló en 2008.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas