Brasil se hace grande ante un pequeño y verá a Chile en octavos del Mundial

Brasil se hace grande ante un pequeño y verá a Chile en octavos del Mundial

BRASILIA. Neymar con doblete y Fred con el tanto de la redención: Brasil avanzó a octavos de final, en donde se medirá con Chile, tras vencer este lunes con autoridad a Camerún por 4-1 en Brasilia. El centésimo partido de la selección sirvió para que el ‘garoto’ de 22 años marcara también el centésimo gol del torneo -y también el 102-, y para que Fred, apagado desde el debut, volviera a hacer lo que mejor hace: anotar.

Neymar, ahora líder en la tabla de goleadores (4), marcó a los 17 y 35, Fred a los 49, y Fernandinho a los 84. Joel Matip llegó a colocar el empate en la pizarra a los 26, pero poco más pudo hacer Camerún, ya eliminada del Mundial. ¿Despertó Brasil? Camerún no es el termómetro ideal para determinar si ese equipo compacto y poderoso que ganó la Copa Confederaciones está de vuelta. En todo caso, los casi 70.000 espectadores que tiñeron de amarillo las sillas rojas del Mané Garrincha de Brasilia gozaron cada minuto del espectáculo.

En los octavos de final enfrentará a Chile, que perdió más temprano (2-0) ante Holanda, un equipo que el propio seleccionador Luiz Felipe Scolari dice que es de temer. El 28 de junio se miden en el Mineirao de Belo Horizonte (sudeste). Brasil no abandonó su esquema táctico de atacar desde el primer segundo, presionando con fuerza por un gol temprano.

Los africanos, que no contaban con su capitán Samuel Eto’o en campo, no tocaron el balón durante los primeros 10 minutos y apelaron a las faltas.Después bajó un poco los brazos y dejó equilibrar un poco las acciones. Scolari salió con esos 11 que ganaron la Confederaciones y que chocaron con Croacia.
El gol de Fred fue un destello, una muestra de su poder cuando toca el balón. Hasta el gol, un remate desde fuera del área y una pelota que no pudo rematar en el área habían sido sus escasos chances en el partido. De hecho, durante todo el primer tiempo estuvo desaparecido. Pero el gol llegó, fue igual que en la Copa Confederaciones: marcó su primer gol en el tercer partido y terminó artillero del torneo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas