Brasil teme ataques

Brasil teme ataques

BRASILIA (AFP).- La Agencia Brasileña de Inteligencia (ABIN) teme que la visita del Papa Benedicto XVI en mayo y los Juegos Panamericanos en julio -las dos grandes actividades de este año en Brasil- puedan ser objeto de atentados terroristas, reveló ayer  el diario O Globo.

Las sospechas se basan en una investigación de la policía Federal sobre “un luchador de jiu-jitsu belga convertido al Islam”, quien “estaría intentando crear en Brasil células de la red Al Qaeda”, afirma O Globo.

“Brasil en la mira de la red Al Qaeda”, titula el rotativo, que también informa de que el Ejército está creando una unidad anti terrorista.

“Por lo menos tres autoridades federales confirmaron la investigación”, indicó el diario, agregando que las pesquisas se centraron en la comunidad de luchadores de jiu-jitsu, que tiene en Rio de Janeiro uno de sus principales centros mundiales que atrae a brasileños y extranjeros.

El año pasado, el director general de la Abin, Marcio Paulo Buzanelli, advirtió que “un breve análisis del cuadro brasileño muestra que podríamos enfrentar a futuro un atentado por ocasión de un mega evento que concentre las atenciones mundiales. Y Brasil será sede de los juegos Panamericanos”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas