Brasil vence 2-1 a Camerún en primer tiempo

brasil

BRASILIA. Neymar marcó dos tantos y salió al rescate de Brasil cuando la estaba pasando mal, para que la Verdeamarela se fuera al descanso con una ventaja de 2-1 sobre Camerún, en uno de los partidos que cierran la primera fase por el Grupo A. Neymar abrió la cuenta a los 17 minutos, al desviar un centro. A los 35 recibió un balón a unos 10 metros del área y lo condujo hasta los linderos de ésta, antes de hacer un disparo que rompió el empate transitorio.

El astro brasileño llegó así a cuatro tantos en el certamen, con lo que es el líder goleador. Brasil se mostró frágil en defensa y hasta cedió un provisorio empate de Camerún a los 26 minutos, gracias a un gol de Josep Matip, quien encabezó armoniosos ataques que lejos estuvieron de ser contragolpes por parte de su equipo. Con el partido empatado, Matip estrelló un disparo en el travesaño.

Brasil salió avasallante pero Camerún después controló, pese a jugar sin su figura Samuel Eto’o, ausente por segundo partido consecutivo por una lesión en su rodilla derecha.

Alineaciones: BRASIL: Julio Cesar, Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo, Luiz Gustavo, Paulinho, Oscar, Hulk, Neymar, Fred. CAMERÚN: Charles Itandje, Nicolas Nkoulou, Landry Nguemo, Benjamin Moukandjo, Allan Nyom, Vincent Aboubakar, Henri Bedimo, Eric Maxim Choupo-Moting, Stephane Mbia, Enoh Eyong, Joel Matip. Arbitro: Jonas Eriksson (Suecia).