El seleccionado de voleibol femenino brasileño amplió su invicto a 3-0 en el Grupo 1 de la Liga de Nacionales
El seleccionado de voleibol femenino de Brasil mantuvo este viernes su invicto (3-0) al disponer tres sets por una (25-9, 15-25, 25-18 y 25-17 ), a la República Dominicana en el Grupo 1 de la Liga de Naciones que organiza la Federación Internacional de Voleibol.
Ahora las criollas tienen marca negativa de cero triunfos y tres derrotas en forma consecutiva. Las criollas se enfrentan este sábado a las 6:00 de la tarde (hora dominicana) al sexteto de Japón en su cuarto partido en la Liga de Naciones, donde tratarán de ganar su primer partido. Por tercer juego seguido, no vio acción la estelar rematadora, Brayelin Martínez.
El ataque ofensivo de las triunfadores fue guiado por Kesy Nascimento con 2º0 puntos, seguida de Julia Bergmann con 13 y Ana Carolina con 11.
Por Dominicana, Yonkaira Peña fue la mejor con 17 tantos, Gaila González terminó con 16, Vielka Peralta con siete y Jineirys Martínez con seis. En el primer parcial, las ganadoras salieron como una tromba y no le permitieron ningún tipo de libertades a su rival.
Lea a continuación: Canadá vence 3-0 a RD en Liga de Naciones
El combinado de Canadá (1-1) sorprendió anoche al vencer 3-0 (25-18, 25-15 y 25-18) a la República Dominicana (0-2) en la continuación de la Liga de Naciones en Voleibol Femenino, que se celebra aquí, evento organizado por la Federación Internacional de Voleibol.
Las canadienses que llegaron al partido con la serie particular desfavorable 1-12 contra sus rivales, ahora la ponen 2-12. Tenían varios eventos que no derrotaban a las Caribeñas.
El ataque ofensivo de las ganadores fue guiado por Alexa Gray que logró 19 puntos en una gran noche, escoltada por Van Ryk Kiera, que se fue con 17 tantos.
Le podría interesar leer: Korfball RD: Un deporte que abraza la paridad de género; necesita impulso
Por la República Dominicana, Madeline Guillén fue la más destacada con 12 puntos, seguida de Yonkaira Peña con nueve y Jineirys Martínez con seis.
Las campeonas Panamericanas nunca pudieron estar encima del marcador y les fue imposible romper el esquema ofensivo y defensivo de sus contrarias, que todo el tiempo lucieron con gran energía y una defensa que no permitía libertades a las dominicanas.
En el primer parcial, el conjunto de Canadá impuso todo el tiempo el ritmo de juego ofensivo, encabezado por Alexa Gray y Van Ryk Kiera, con fuertes remates y una férrea defensa y bloqueos oportunos que pusieron en apuros a las dominicanas.
Las criollas enfrentaron problemas de recepción en un momento del juego, lo que fue aprovechado por sus rivales para aumentar la pizarra de 17-12.
Igualmente, las canadienses lograron hacer un par de rally de tres y cuatro puntos consecutivos que la mantuvieron siempre con el dominio de la anotación.
La ofensiva de las dominicanas no se vio muy articulada. Nueva vez, el dirigente Marcos Kwiek no abrió con Brayelin Martínez en el sexteto inicial.
En el segundo games, las muchachas de Canadá mantuvieron su férrea defensa y un sólido ataque comandado por Alexa Gray y Van Ryk Kiera, quienes no tuvieron piedad para atacar la defensa contraria con fuertes remates por todos los ángulos de la cancha.
La defensa en la parte trasera de las dominicanas traicionó a las pupilas de Marcos Kwiek, quien en ocasiones pidió mayor entrega y que no se rindieran a sus atletas.