Brasil viene a RD con seis boxeadores

http://hoy.com.do/image/article/485/460x390/0/CA50A418-7563-4983-B847-ACF8BBDB02FA.jpeg

Brasil anunció que participará con seis boxeadores en el Campeonato Americano (Continental) de Boxeo Juvenil, a celebrarse del 21 al 25 del próximo mes en Santiago.

“Ya Brasil formalizó su inscripción y viene con seis boxeadores, dos entrenadores y un delegado”, informó el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, ingeniero Bienvenido Solano.

En la actualidad, los púgiles de Brasil se encuentran en Cuba, donde establecieron una base de entrenamientos de cara al torneo Americano y otros compromisos internacionales que tienen para este año, como el mundial juvenil y los primeros juegos olímpicos juveniles.

De acuerdo con directivos de la Federación de Boxeo de esa nación, los boxeadores que se encuentran en Cuba regresarán a su país el cuatro del próximo mes para completar su preparación de cara a la justa que se llevará a cabo en Santiago.

Otro país que formalizó su inscripción fue Guatemala, país que informó que participará en el Americano de Boxeo Juvenil con cinco peleadores.

Antes que Brasil y Guatemala, Cuba había anunciado que viene al evento continental con su equipo completo, entre cuyos integrantes se cuentan dos campeones mundiales y un sub-campeón olímpico.