Brasil y Argentina triunfan en inicio de fútbol femenino en Panam

Brasil y Argentina triunfan en inicio de fútbol femenino en Panam

RIO DE JANEIRO (AP) _ Brasil, con dos goles de Daniela Alves, vapuleó el jueves 4-0 a Uruguay y arrancó con el pie derecha la defensa de su título en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos.   Apenas dos minutos tardó Brasil en abrir la cuenta en el Joao Havelange, un moderno estadio que acaba de ser inaugurado.

   Alves fue la autora del primer gol tras recibir un pase de Cristiane Silva. Alves también convirtió a los 69. Silva, de penal a los 16, y Rosana Augusta, a los 35, convirtieron los otros tantos brasileños.

   Fue un monólogo del equipo local de principio a fin y el marcador pudo haber sido más abultado. Uruguay apenas si conjuró un par de situaciones en las que exigió a la arquera brasileña Andreia Suntaque.   «Fue un arranque más que ideal, pero estoy confiado de que vamos a seguir mejorando conforme avance el torneo», dijo el técnico brasileño Jorge Barcellos.

   Las campeonas reinantes no acusaron la ausencia de Marta, galardonada el año pasado como la mejor futbolista del mundo por la FIFA.   Marta milita con un club en Suecia y recién llegará el viernes a Río de Janeiro para incorporarse a la selección.   Brasil ganó el oro panamericano en Santo Domingo 2003 tras derrotar a Canadá en la final. Sus principales rivales serían Canadá y Estados Unidos, que trajo a un equipo Sub20. A nivel olímpico, en Atenas 2004, Estados Unidos venció a Brasil en la final.

   Apenas unos cuantos miles de aficionados presenciaron el partido que marcó el debut oficial del Joao Havelange en los Panamericanos. El estadio costó 211 millones de dólares.   El partido correspondió al Grupo A, en el que Jamaica venció 1-0 a Ecuador en otro partido. Canadá es el otro integrante. El B lo conforman Argentina, Estados Unidos, Paraguay, Panamá y México.

   Los dos primeros de cada grupo avanzan a las semifinales, en las que juegan el primero de uno con el segundo del otro.

Argentina gana

RIO DE JANEIRO (AP) _ Horas después del concierto ante México en la Copa América, el fútbol le dio el jueves otra satisfacción a Argentina, que doblegó 2-0 a Panamá con tantos de las mediocampistas Florencia Quiñones y Clarisa Huber en un partido de la rama femenina que puso en marcha los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.   Las argentinas salieron a la cancha alentadas por el gran desempeño de la selección mayor masculina la noche previa, en que venció 3-0 a México en Venezuela y pasó a la final. de Copa América.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas