Brasil y España suben a Alta Costura de París con modisto Gustavo Lins

Brasil y España suben a Alta Costura de París con modisto Gustavo Lins

París. El modisto brasileño Gustavo Lins, único miembro latinoamericano del selecto club de la Alta Costura, regresó ayer al calendario oficial en París con una colección que recupera sus orígenes y los imaginarios de países en los que ha vivido.

“Hay en la silueta algo muy español, con una sensualidad brasileña y un diseño parisino”, explicó a Efe este creador asentado desde hace varios lustros en la capital francesa.

Su vuelta a las pasarelas, tras un año y medio dedicado a otros proyectos, como la apertura de una tienda en el barrio parisino de Le Marais, fue con un desfile en el Museo de las Artes Decorativas.

Allí vieron la luz unas prendas que surgieron de la admiración por la artista plástica y escultora franco-estadounidense Niki de Saint Phalle, quien con sus obras hizo gala de su compromiso feminista y político. A Lins le interesó no solo la vinculación de su producción creativa con la de Antoni Gaudí, sino la tensión que generaba una mujer que, trabajando en un medio de hombres, demostraba “una fuerza viril y masculina”.

Publicaciones Relacionadas