Brasil y Francia mejorarán salud en Haití

<P>Brasil y Francia mejorarán salud en Haití</P>

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Bernard Kouchner, y su homólogo de Brasil, Celso Amorim, iniciaron ayer en Puerto Príncipe, Haití una visita oficial de dos días para llevar apoyo a proyectos de desarrollo financiados por los dos países.

Puerto Príncipe. EFE. El ministro francés de Asuntos Exteriores, Bernard Kouchner, y su homólogo de Brasil, Celso Amorim, empezaron ayer en Haití una visita oficial de dos días para llevar apoyo a proyectos de desarrollo financiados por los dos países.

Los cancilleres acudieron al centro médico Grupo Haitiano de Estudios sobre el Síndrome de Kaposi y las Infecciones Oportunistas (Gheskio), donde anunciaron el lanzamiento de un proyecto de banco de leche materna en presencia del ministro haitiano de Salud, Alex Larsen.

Se comprometieron a través de un acuerdo a poner en marcha un proyecto destinado a permitir recoger leche materna para ayudar a las madres que no puedan amamantar a sus hijos.

Según declaró Kouchner a periodistas, “si este proyecto funciona bien, se establecerá un segundo banco de leche materna”, para abundar que “cuando las madres son seropositivas, es mejor que sus niños reciben otra leche”, justificó. Kouchner calificó la colaboración entre Francia y Brasil como “un acuerdo estratégico y fraternal”, que producirán “sus frutos».

Amorim, por su lado, dijo sentirse “sorprendido” por “la calidad del trabajo” del centro.

Aseguró que Brasil podrá aportar “sus conocimientos y sus experiencias” en la realización de la iniciativa, mientras que estimó que en varias áreas su país debe también recibir la cooperación de Haití.

La frase

Bernard Kouchner

La misión de la ONU sigue siendo necesaria. Es un seguro, una garantía contra una regresión, un elemento de seguridad invalorable. Creo que  debería quedarse  hasta que asuma  otro gobierno”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas