Brasileña Gal Costa regresa a Santo Domingo

JORGE RAMOS
j.ramos@hoy.com.do
  El próximo 16 de febrero la cantante brasileña Gal Costa deleitará a sus admiradores durante su actuación en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, en una única presentación.

la empresaria artística Estela Núñez, presidenta de Corporación EM, danunció que como contraparte de Gal se presentará esa noche al  grupo dominicano Azzul Jazz Group, surgido del grupo Isla.

Asimismo, manifestó que Esta agrupación presenta su trabajo constantemente en actuaciones en vivo por todo el país con conciertos en los que el virtuosismo de sus integrantes deleita con un jamming, donde las variaciones politonales transmiten diferentes estados de ánimo y reinventan (por medio de sus arreglos) diversas piezas clásicas.

La artista.   “El equipo de Corporación EM se siente orgulloso de traer al país una artista tan destacada tcomo Gal Costa, quien cuenta con una larga trayectoria, que no sólo ha sido rica en cuanto a las producciones y en la variedad, sino que también ha sido difundida y disfrutada por millones de personas en el mundo”, expresó Nuñez.

Parte de los fondos serán destinados al Patronato Nacional de Ciegos, que tiene como misión, proporcionar los servicios de Rehabilitación Integrar a las personas ciegas y/o con discapacidad visual, para el logro de su autonomía personal, su integración familiar, social, y laboral, así como propiciar el enbolucramiento de la comunidad mediante participación activa, en la prevención de la ceguera y todos los servicios que eleven la divinidad humana de la personas ciegas.

Las boletas se venden a RD$1,000 entrada general, RD$2,000 en platea y RD$3,000 en éra VIP en el hotel Jaragua.

Estela Núñez

La empresaria que contrató a Gal Costa, dijo  que la artista trae al país su conocido repertorio que incluye una larga lista de canciones de su autoría, además de diversas piezas que bien pueden encontrarse en discos de otros artistas como Caetano Veloso.

Contraparte

Azzul Jazz Group mostrará el talento y veteranía de sus integrantes, quienes   tienen  un repertorio que cubre desde el jazz más tradicional  hasta el colorido intenso del latin jazz en todas sus variantes. Está integrado por Moreno Fassi, en el trombón; Guarionex Merette, en el saxo; Bienvenido Dinzey, en el piano; Wellington Valenzuela, en la batería y Gustavo (Cuquito) More, en el bajo.