Brasileña Helena Rizzo es la chef femenina más destacada del planeta

Brasileña Helena Rizzo es la chef femenina más destacada del planeta

De los Servicios de Hoy. La brasileña Helena Rizzo, dueña con su marido Daniel Redondo de Maní (en São Paulo), recibió la distinción concedida por Veuve Clicquot a la chef femenina más destacada del planeta, dentro de los premios ‘50 Best Restaurants in The World’.

Decidió dejar su carrera como modelo por la cocina; tiene talento culinario; luce una preciosa sonrisa y, desde hoy es la Mejor Cocinera del Mundo.

Al menos, este año. Helena Rizzo, dueña de Maní, el restaurante de São Paulo que regenta con su marido Daniel Redondo, ha sido designada este año como la ganadora en 2014 del Premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina del Mundo.

La distinción forma parte de los Premios a los 50 Mejores Restaurantes del Mundo (50 Best Restaurants in The World), patrocinados por S. Pellegrino y Acqua Panna, cuyo listado del ejercicio 2014 será dado a conocer el próximo 28 de abril en Londres y cuyo ránking 2013 está liderado por El Celler de Can Roca, casa de los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca, en Girona, en la que, precisamente, Rizzo trabajó durante un tiempo. Un jurado de más de 900 expertos (incluidos críticos, periodistas, cocineros y foodies) fue el encargado de designar con sus votos a la ganadora en esta categoría.

Rizzo ya obtuvo hace unos meses el Premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina de América Latina, en el contexto del lanzamiento del ránking 50 Best para esta región

Publicaciones Relacionadas

Más leídas