Brasileño Bellucci avanza en Masters 1000 de Cincinnati

El brasileño Thomaz Bellucci, fuente externa
El brasileño Thomaz Bellucci, fuente externa

Cincinnati, EE.UU. El brasileño Thomaz Bellucci superó el lunes la primera ronda del Masters 1000 de Cincinnati, al vencer al checo Jiri Vesely en sets corridos por 7-6 (8/6), 6-2. Bellucci chocará ahora en la siguiente fase contra el checo Tomas Berdych, sexto sembrado y quien quedó libre en la primera ronda.

También el estadounidense Mardy Fish pasó a la segunda ronda al vencer al serbio Viktor Troicki con un doble 6-2, al igual que el croata Ivo Karlovic, que dispuso del francés Gilles Simon, décimo favorito, por 4-6, 6-7 (1/7), 6-3. La victoria de Karlovic sobre Simon fue la primera sorpresa del torneo, sobre todo por la efectividad de su servicio. Karlovic va ahora contra el eslovaco Martin Klizan.

Otro francés que se despidió fue Gael Monfils, decimocuarto cabeza de serie, al ser eliminado por el polaco Jerzy Janowicz en sets corridos de 6-4, 7-5. El polaco espera ahora por el ganador entre el estadounidense Jared Donaldson y el francés Nicolás Mahut, partido que fue pospuesto por lluvia.

Otro eliminado fue el uruguayo Pablo Cuevas, quien sucumbió ante el español Roberto Bautista Agut en sets corridos de 6-3, 6-4. En la rama femenina, torneo de categoría Premier, la serbia Jelena Jankovic y la estadounidense Venus Williams ganaron también en partidos de primera ronda. Jankovic venció a la local Madison Bengle por 4-6, 6-4, 6-2 y la mayor de las Williams a la kazaja Zarina Diyas por 7-6 (8/6), 6-4.

La serbia Jankovic se medirá en segunda ronda a la local Madison Keys, mientras que Venus lo hará ante la también serbia Ana Ivanovic.

En tanto, la española Garbiñe Muguruza, octava favorita, fue eliminada sorpresivamente por la también kazaja Yaroslava Shvedora con parciales de 6-4, 7-6 (7/0). Shvedora se enfrentará ahora a la ganadora del partido entre la italiana Roberta Vinci y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.