El combate será el viernes en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico y en el mismo estará en disputa el título latino del peso súper mediano de la AMB
El boxeador brasileño Lucas De Abreu llegó ayer al país y se confesó listo para para el combate que protagonizará ante Ernesbadi Begue, cubano radicado en República Dominicana.
La pelea será la estelar de de un evento organizado por la promotora dominicana Shuan Boxing, que preside Bélgica Peña y que tendrá como escenario el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. “Vengo a realizar la pelea de mi vida”, declaró el brasileño De Abreu.
“El que conoce mi carrera desde aficionado sabe que soy un fajador y los dominicanos tendrán la oportunidad de comprobarlo este próximo viernes”, dijo De Lucas, quien apenas registra una derrota en un récord que incluye sus 14 triunfos, incluido 11 por la vía del nocaut.
En la pelea estará en disputa el vacante título latino del peso súper mediano (168 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
De su lado, Begue, invicto, con 7-0 y cinco victorias antes del límite, reaccionó ante las declaraciones de De Lucas.
Le invitamos a leer: Messi y Mbappé: compañeros divididos por la Copa Mundial
“No le daré tregua, estoy consciente de que tendré de frente a un buen boxeador, pero me he preparado para ganar por cualquier vía”. El combate estará pactado a 10 rounds.
El combate co estelar lo protagonizarán Rene Santiago, de Puerto Rico, con foja de 9-3 y siete nocauts y Geraldo Zapata, de Nicaragua, que está invicto en 14 peleas, de las cuales cinco se han definido por la vía del sueño. Este pleito será en las 108 libras y también a 10 asaltos y estará en juego el título latino de la OMB.
La tercera pelea estelar enfrentará a Brainer Vásquez, de Santo Domingo, con Derlyn Hernández, de Monte Plata, a la distancia de ocho asaltos y en los súper pluma. La foja de Vásquez es de 15-4.