Brasileño Igor Kipman muere de ACV, resaltó como embajador Haití

Brasileño Igor Kipman muere de ACV, resaltó como embajador Haití

Igor Kipman

Falleció en Curitiba, Brasil, el embajador emérito en Haití, Igor Kipman, tras sufrir un accidente cerebrovascular.

También sirvió en República Dominicana de primer secretario de su legación. Fue sepultado en el cementerio de Aguas Verdea, la tarde de ayer.

La noticia del fallecimiento ha causado gran pesar entre quienes lo conocieron y trataron durante su gestión en los dos países, donde destacó por su seriedad y espíritu de servicio.

Antes de su designación de embajador en Haití, Kipman sirvió como primer secretario de la embajada de Brasil en República Dominicana, entre 1999 a 2001, donde junto a su esposa, Roseana Aben-Athar, cultivaron profundos lazos amistosos con miembros del Movimiento Scout Dominicano y formaron generaciones de jóvenes de ese organismo al que sirvió hasta su deceso.

Puede leer: Haití extradita a EEUU a uno de los líderes de la banda 400 Mawozo

Historial

La carrera diplomática de Igor Kipman adquirió relevancia por su destacado papel en la gestión del gobierno brasileño durante el terremoto que devastó a Haití en 2010, cuando como embajador promovió las labores de rescate del Cuerpo Médico Humanitario Doctora Zilda Arns.

Kipman fue embajador en Suiza, cónsul en Miami, encargado de Negocios en la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, (FAO) y en la Organización Mundial de Combate a la Fome, en Roma, entre otros.

Desde 2018, Kipman fue jefe de Escritorio del Ministerio de Relaciones Exteriores en Paraná.

El cuerpo del conocido diplomático fue velado y sepultado en el Cementerio de Aguas Verdea a las 4 de la tarde del miércoles 4 de mayo de este año 2022.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas