Brasileños dan último adiós víctimas accidente aéreo

Brasileños dan último adiós víctimas accidente aéreo

En un sábado lluvioso que solo vino a acentuar el dolor, unas 20,000 personas con paraguas y ponchos de plástico colmaron un pequeño estadio de este pueblo brasileño para dar el último adiós a los miembros del club de fútbol Chapecoense que murieron en un accidente aéreo.
El accidente ocurrido el lunes en los Andes colombianos mató a la mayor parte de los jugadores y el personal del equipo mientras se dirigían a la final de uno de los torneos de clubes más importantes de América Latina. Un total de 71 de las 77 personas a bordo murieron, incluyendo 19 jugadores del equipo.
Los dolientes empapados por la lluvia llenaron el modesto estadio y en el exterior había cuatro o cinco veces esa cantidad —casi la mitad de la población de este poblado brasileño de 200,000 habitantes— para rendir homenaje a un modesto club que casi alcanzó el pináculo del fútbol latinoamericano. Miles más se alinearon en los caminos mientras los ataúdes fueron trasladados en una procesión desde el aeropuerto hasta la ceremonia fúnebre en el estadio. “He estado aquí desde temprano en la mañana”, dijo Chaiane Lorenzetti, una joven de 19 años que dijo trabajar en un supermercado local frecuentado por jugadores y funcionarios del club. “Nunca volveré a ver a algunos de mis clientes. Es un día devastador que durará para siempre”, agregó. El avión se estrelló el lunes en una ladera lodosa en los Andes, cuando el equipo se dirigía a Medellín para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana, el segundo torneo de clubes más importante de Latinoamérica, contra el Atlético Nacional. Soldados con boinas cargaron los ataúdes al estadio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas