Brasileños en RD  emocionados por ganar  sede olimpiadas 2016

Brasileños en RD  emocionados por ganar  sede olimpiadas 2016

La comunidad brasileña residente en el país reaccionó emocionada  ayer al enterarse,  próximo al mediodía, de la noticia procedente de Dimanarca de que su país había ganado la disputa para la sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

Reporteros de HOY conversaron con funcionarios de la embajada de Brasil que, con voz  entrecortada, dijeron que no podían esconder la emoción que los embargaba.

«Esta noche habrá un carnaval muy grande en mi país completo y, sobre todo, en Río de Janeiro, que será la sede», dijo una funcionaria de la embajada.

Dijo que la colonia de brasileños aquí, casi unas 400 personas, comenzó a comunicarse unos con otros para transmitirse  la noticia, que se propagó como pólvora.

Los equipos juveniles y de mayores en voleibol femenino son dirigidos por dos brasileños, Wagner Pacheco y Marcos Kweik, cuya guía ha dado  ya  buenos triunfos a República Dominicana  en poco tiempo.

Choques de RD y Brasil. En las últimas semanas, Brasil y Dominicana se han enfrentado en competencias internacionales. En julio, Dominicana venció a Brasil en la semifinal del Campeonato Mundial de Voleibol Juvenil en México.

En la ronda regular, Brasil derrotó a Dominicana. En el Pre-Mundial de Baloncesto Femenino, Brasil también  triunfo fácil sobre el conjunto dominicano. Luego, en el Pre-Mundial de Baloncesto  en Puerto Rico, a finales de agosto pasado, Brasil venció al quinteto criollo de una manera reñida, a tal punto que estuvo perdiendo el choque  los primeros 36 minutos de juego pero  aprovechó errores de Dominicana en los últimos cuatro minutos.

Desde ayer comenzaron a llegar muchas noticias desde Dimanarca sobre el Congreso del COI.  «Para llegar a hacer una potencia primero hay que parecerlo, comentó Luiz Inácio Lula da Silva hace unas semanas en su país en un discurso.

Zoom

América, de fiesta

Con esta elección, Río de Janeiro se convierte en la primera ciudad de América del Sur en organizar la fiesta deportiva más importante del planeta. “Para otros será unos Juegos Olímpicos más, para nosotros será una experiencia sin igual”, dijo Lula, en su presentación frente al COI. La propuesta de Río fue la más cara de las cuatro presentadas: más de 13 mil millones de dólares. Contará con 33 obras, 10 de ellas  terminadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas