Brasileños se cansan de anotar goles en partido entrenamiento 13-1

Brasileños se cansan de anotar goles en partido entrenamiento 13-1

WEGGIS, Suiza. (AFP) – Los atacantes Ronaldo, Adriano, Robinho y Fred se destacaron este domingo en un fácil partido-entrenamiento de la selección brasileña de fútbol contra un equipo juvenil de Fluminense, que terminó con ventaja de 13-1 para los pentacampeones del mundo.

En el primer tiempo, bajo una fría llovizna, el entrenador Carlos Alberto Parreira puso en el terreno del miniestadio Thermoplan Arena a un plantel titular para enfrentar a un grupo de jóvenes del equipo Sub20 de Fluminense, cuyos jugadores parecían no poder creer en su suerte.

Con el equipo titular en la cancha, Brasil mostró su habitual contundencia a partir del medio del terreno, especialmente con la distribución del balón que realizaban Kaká, por la derecha, y Ronaldinho, por la izquierda, para habilitar a los hombres del frente.

Para sorpresa general, los juveniles de Fluminense salieron al frente en el ‘marcador’ a los cinco minuto de juego, mediante Thiago Santos, en una jugada de velocidad, pero a partir de allí los 85 minutos restantes fueron un largo monólogo de la selección. Robinho, jugador del Real Madrid, anotó cuatro goles en la fácil práctica, y Juninho Pernambucano colaboró con dos goles en un partido en que los pentacampeones del mundo aparentemente jugaron a ‘media máquina’.

“Pienso es que prematuro hacer un análisis. La última vez que este equipo jugó oficialmente fue un partido ante Venezuela en octubre pasado. Pienso que el equipo está en una fase de formación, hay que poner un ladrillo a cada día”, dijo Parreira después de la práctica.

El entrenador brasileño admitió que pidió al estratega de los juveniles de Fluminense que adopten un esquema de juego específico para el partido, con tres zagueros y muchos hombres en el mediocampo.

“Les pedimos que se planten así, que llenen la cancha en la forma que yo espero que hagan contra notros en la Copa del Mundo. Pero es evidente que bastó hacer rodar la pelota para que la selección imponga su categoría. Eso era natural, por eso el resultado para nosotros no significa nada”, expresó.

El ser consultado si no habría sido mejor un partido de titulares contra reservas, como el realizado el sábado, Parreira dijo que “los muchachos de Fluminense estaban muy motivados, corrieron mucho. Si pudiese haría estos partidos todos los días”.

Para Parreira, no restan dudas que el esquema de juego está definido, y por lo tanto no planea experimentar variantes.

“Yo no tengo que formar dos equipos, tengo que formar uno, algo que ya es difícil. Este esquema de juego ya dió excelente resultado en las eliminatorias sudamericanas, y vamos a comenzar la Copa del Mundo jugando de esa forma”, acotó.

Admitió, sin embargo, que es necesario “ajustar algunas piezas”, ya que la selección no puede permitirse el lujo de jugar con cuatro atacantes netos. “Tenemos que ver algunas cosas. Si jugamos con un esquema de 4-2-4, con toda seguridad no vamos a ganar la Copa del Mundo”, opinó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas