Braskem, filial de Odebrecht, logra beneficio récord

Braskem, filial de Odebrecht, logra beneficio récord

En un año marcado por la superación de desafíos, Braskem presentó robustez en sus resultados de 2017, registrando un beneficio neto récord de R$ 4 mil millones atribuible a todos los accionistas. El EBITDA consolidado alcanzó R $ 12,3 mil millones el año pasado, un alza del 7% sobre el año anterior. En dólares, la EBITDA alcanzó un nuevo nivel histórico de 3,800 millones de dólares, un crecimiento del 17%.
«Fue un año en que demostramos nuestra resiliencia y capacidad de enfrentar diversos escenarios trayendo resultados expresivos a todos los accionistas», destaca Fernando Musa, presidente de Braskem. «La estrategia de diversificación geográfica, el mayor equilibrio en el balance de materias primas y la búsqueda continua por ganancias de eficiencia operacional se han mostrado ganadoras, y el año 2017 comprobó que estamos en el camino correcto», completa Musa.
En 2017, Braskem repitió el excelente la producción de poliolefinas en Brasil, tanto de polietileno como polipropileno, también tuvo la mayor marca histórica. En los EE.UU. y Europa, la tasa de utilización fue del 97%. En México, el Complejo Industrial completó un año calendario pleno y presentó una tasa promedio de ocupación del 88% en 2017. Para 2018, Braskem planea invertir R $ 2,872 millones, de los cuales R $ 183 millones referentes a las inversiones operacionales de las unidades en Estados Unidos y Europa y R $ 1,804 mil millones referente a las inversiones en mantenimiento, Salud, Seguridad y Medio Ambiente (SSMA), productividad y eficiencia operacional de las unidades en Brasil, incluyendo los desembolsos con la parada programada de una de las dos principales líneas de producción de la central de materias primas de Triunfo, en Rio Grande do Sul.El saldo restante se dirigirá a proyectos estratégicos. Entre ellos, el proyecto ya aprobado en junio de 2017 por el Consejo de Administración para la construcción hasta 2020 de una nueva planta de producción de polipropileno con capacidad de 450 mil toneladas en el estado norteamericano de Texas, la sexta unidad productora de polipropileno de la Compañía en los Estados Unidos. A finales del año 2017, Braskem ya había completado una inversión de US $ 172 millones de un total previsto de hasta US $ 675 millones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas