Braulio no tuvo su mejor noche en el Jaragua

http://hoy.com.do/image/article/329/460x390/0/13A9B75C-60D4-4DAC-BFFD-B79723954E4F.jpeg

Sofocado tenía que sentarse, lo que aprovechaba para contar algunas anécdotas

Por REYES GUZMÁN
El cantante Braulio sigue demostrando que su voz está perfecta, que puede sintonizar con los admiradores que hacen suyo un rosario de bellas canciones. Se presentó el sábado en La Fiesta del Jaragua frente a un reducido público que quiso verle de cerca para aplaudirle y corear parte de los himnos de amor.

Braulio abrió con “Porqué hemos cambiado” y continuó con “Amar y amar”, “El culpable”, “El vicio de tu boca”, “Duarte con París”, “Navegar en ti”, “Crónica” “Tentación”, “En la cárcel de tu piel” y “En bancarrota”.

Algo cansado y sofocado, detrás de las interpretaciones de las canciones en tonos altos tenía que sentarse y contar anécdotas hasta que de nuevo la respiración se normalizara.

“Ya no soy un niño, soy abuelo y estoy un poco pasado de libras. Mis canciones las grabé en tonos altos y ahora cuando las canto tengo que truquear”, así se expresó con sinceridad de cara a los que pagaron RD$1.500.

Notamos a un Braulio un poco incómodo, sin la paciencia para tratar a sus fans. Por varias ocasiones mandó a callar a los que más hablaban, a los que creen que tienen todo el derecho para pedirle las canciones de su preferencia. 

Comenzó a las 11:00 y terminó a las 12:18, con el acompañamiento de la orquesta dirigida por Jorge Taveras.


VÍCTOR VÍCTOR

Víctor Víctor compartió el escenario e inició a las 10:00 de la noche con parte de las bachatas refinadas que interpreta. Tres músicos le acompañan y juntos hacen  la gran fiesta.

“El alquimista”, “Banco Central”, de Joaquín Sabina; “Lucía”, de Joan Manuel Serrat; “El tiempo pasa”, de Pablo Milanés y sus propias inspiraciones iban llenando de ritmo la noche.  No faltó “Mesita de noche”, “Si  la ves”, “Te amaré”, “Pena”, “De que callada manera”, “Lágrimas negras” y “Cachita”. Bajó del escenario a las 10:37.