Braulio romántico y apasionado

Braulio romántico y apasionado

Braulio es un nombre harto conocido en el público dominicano. Con títulos como “En la cárcel de tu piel”, “En bancarrota” y “Noche de bodas” se ganó un sitial en el país en las décadas de los 80 y  90.

El artista, que tiene una relación de “maridaje” con sus fanáticos locales, regresa a Santiago y  Santo Domingo  los días 18 y 19 próximos. Los  escenarios del Gran Teatro del Cibao y el Teatro Nacional los compartirá con  su colega chilena Myriam Hernández,  con quien ya había  coincidido en conciertos no tan íntimos como estos.

“Con ella no había tenido un mano a mano nunca”, dijo Braulio en conversación telefónica desde Miami.

Con su voz melodiosa y timbrada, dijo que esas noches va a interpretar las canciones con más presencia en el gusto del público.

Aún no está decidido si en algún momento de los conciertos estos artistas interpreten juntos un tema. “Ojalá y  pudiéramos hacer algo así”.

Su carrera.  Parece que fue ayer, pero ya han transcurrido 37  años desde que el artista nacido en Islas Canarias se diera a conocer.

“No tengo conciencia exacta de que haya transcurrido tanto tiempo. Si miro el calendario me doy cuenta que ha pasado”, señala  con un dejo risueño.

Como la música  le apasiona, Braulio dijo que nunca se puso a pensar en el sacrificio o en dejaciones.

¿Venerable abuelo?  Cuando le preguntamos  si él es tan romántico y apasionado como sus canciones, se toma un minuto para responder.

“Bueno, si eso me lo preguntas hace 20 y tantos años atrás pues te diría que sí. Ahora soy un venerable abuelo. Ya no es el mismo alboroto hormonal que había antes, ahora es más tranquilo, soy más conservador”, afirma con una carcajada.

¿Conservador? -le preguntamos. Pensativo señala que esa no es la palabra indicada, pues “ahora soy mejor cazador”.

¿Qué tipo de caza prefiere? le decimos.  “Nunca he tenido un prototipo de mujer;  lo interesante es dejarse sorprender por la vida”.

No al maltrato

Braulio  no está de acuerdo con el maltrato a los animales. Es algo que él no practica.

La frase

Braulio

Son muchos años de maridaje con el público dominicano. Es una relación tan fluida en la que nunca ha habido un sí o no.  Siempre se me ha aceptado”.

Zoom

Algo más

Admira dominicanas

Braulio es un admirador de la mujer dominicana. Le preguntamos si ha tenido alguna novia en el país. “¡Es imposible no tener un amor en República Dominicana! No digo que uno no se enamore, otra cosa muy distinta es que  te hagan caso. Yo estuve asfixiado de las dominicanas, pero ellas nunca me han hecho  caso”, afirma el intérprete de “Amándote”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas