El boxeador romanense Braulio -El Chavo- Rodríguez cumple con un intenso programa de entrenamientos de cara a su debut profesional, pautado para el 30 de este mes en el coliseo Carlos -Teo- Cruz.
Rodríguez, quien realizó más de 100 peleas como púgil aficionado, se prepara para su primer combate como profesional bajo las orientaciones del entrenador Vicente de la Cruz.
Su rival lo será Alejandro Brito y su pelea en la división de las 126 libras formará parte de una cartelera en la que actuará el clasificado mundial Jenifel Vicente.
Me estoy preparando para desarrollar una carrera exitosa como boxeador profesional, dijo Rodríguez durante una visita a la redacción deportiva de HOY junto a su apoderado César Mercedes (Mangüita).
El mismo Rodríguez reveló que fue parte de la pre selección nacional y que durante su carrera de aficionado ganó un total de 96 combates y perdió 18.
Dijo, sin embargo, que no pudo cumplir su meta de representar al país en los Juegos Olímpicos, en los Panamericanos ni en los Centroamericanos y del Caribe.
Quiero, ahora como profesional, darle a mi país los triunfos que no pude lograr como aficionado, manifestó. Entre sus méritos como aficionado se incluyen un oro, una plata y un bronce en la Copa Romana, también fue medallista en la Copa Independencia y campeón nacional juvenil.
Las claves
1. Más de cien peleas
Como aficionado, Braulio Rodríguez celebró 114 combates, de los cuales ganó 96.
2. Eventos internacionales
Participó en tres ediciones de la Copa Romana, obteniendo medallas de oro, plata y bronce y también compitió en la Copa Independencia de Santiago, donde también fue medallista. Fue campeón nacional juvenil.