MOSCÚ. El portero Claudio Bravo recibió el alta médica tras recuperarse de una lesión de gemelos que lo mantiene inactivo desde abril, aunque el técnico de la selección de Chile no ha decidido si jugará el domingo contra Australia en el último partido de la fase de grupos de la Copa Confederaciones.
Johnny Herrera reemplazó al capitán de la “Roja” en los dos primeros encuentros por el Grupo B: un triunfo 2-0 sobre Camerún y un empate 1-1 ante Alemania. A Chile le basta con empatar con Australia para meterse en las semifinales.
“Claudio ha recibido el alta médica, ha podido entrenar los dos o tres últimos días a la par de sus compañeros y está a disposición nuestra”, dijo el sábado el entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi. “Mañana (domingo) resolveremos quién es el portero”.
Bravo no juega desde que se lastimó el gemelo izquierdo a fines de abril en un encuentro con su club, el Manchester City.
Pizzi indicó que, aunque lo toma en consideración, no le preocupa mucho el largo período de inactividad de Bravo.
“Lógicamente que contemplamos esa situación, de la misma forma que sabemos que en este nivel de futbolistas no es trascendental el hecho de que lleven algún tiempo inactivos, más sabiendo que los últimos entrenamientos lo ha hecho bien”, indicó el timonel.