Bravos dicen adiós a Mondesí

http://hoy.com.do/image/article/54/460x390/0/84F1A91F-813A-493D-81BA-FCA85F29A9FC.jpeg

ATLANTA, EEUU (AFP) .- Los Bravos de Atlanta pusieron en la lista de disponibles al toletero dominicano Raúl Mondesí, según comunicaron ayer directivos del equipo de las Grandes Ligas.

De 34 años, Mondesí, quien firmó con Atlanta en el receso de temporada, estaba bateando para .211 con cuatro jonrones y 17 impulsadas. Su último vuelacerca fue el 14 de mayo pasado.

Con un promedio de bateo vitalicio de .273 con 271 vuelabardas y 860 empujadas, Mondesí impresionó a los directivos del club en los entrenamientos de primavera por su ética de trabajo y se ganó el puesto de titular en el jardín derecho al comenzar la temporada regular.

Empero, el quisqueyano ha tenido una merma considerable en su rendimiento por lo que el cuerpo de dirección ha decidido darle la oportunidad a los jóvenes valores Ryan Langerhans y Kelly Johnson, ambos ascendidos el domingo de las Ligas Menores.

Mondesí fue Novato del Año en la Liga Nacional en su debut en las Mayores en 1994 con los Dodgers de Los Angeles y se ganó un prestigio también como un guardabosque muy defensivo.

El dominicano no participa en una temporada completa con ningún equipo desde el 2001, cuando con los Azulejos de Toronto promedió .252 con 27 bambinazos y 84 remolcadas.

El año pasado, Mondesí comenzó a ser cuestionado por los especialistas del béisbol de la ‘Gran Carpa’, cuando dividió la temporada entre los Piratas de Pittsburgh y los

Angelinos de Anaheim, completando solamente 34 partidos con un bajo ‘average’ de .241.

Los ‘Bucaneros’ cortaron sus lazos con el quisqueyano el 19 de mayo del 2004, cuando el jugador abandonó el equipo y se marchó a su país para resolver problemas legales.

Posteriormente, Anaheim lo contrató el 29 de mayo pero lo dejó libre el 30 de julio. El jugador no se había presentado a un llamado de su novena.