Bravos siguen su paso arrollador y completan barrida contra Piratas

Bravos siguen su paso arrollador y completan barrida contra Piratas

Kyle Wright, lanzador de los Bravos de Atlanta. Fuente externa.

Kyle Wright permitió dos hits en siete eficaces episodios, Matt Olson bateó un grand slam que alcanzó el río Allegheny y los Bravos de Atlanta aplastaron el miércoles por 14-2 a los Piratas de Pittsburgh para completar la barrida de tres juegos.

Wright (16-5) ponchó a ocho y regaló un boleto para empatar a Justin Verlander de Houston y Tony Gonsolin de los Dodgers de Los Ángeles para la mayor cantidad de victorias en las Grandes Ligas. Wright necesitó de apenas 73 lanzamientos para sumar 21 outs y disminuyó su efectividad a 2.99.

Atlanta ha ganado 14 de 16 encuentros para mantener la presión sobre los Mets de Nueva York, líderes de la División Este de la Liga Nacional.

Le invitamos a leer: Grandes Ligas anuncia calendario 2023 con cambios importantes

El único punto a resaltar para los Piratas fue el espectacular batazo del dominicano novato Oneil Cruz, que se convirtió en el disparo más fuerte desde que las Grandes Ligas comenzó a medir la velocidad de salida en el 2015. La bola dejó el bate de Cruz a 122,4 millas por hora (196 kilómetros por hora) y golpeó en la pared de 6,5 metros Clemente Wall en el jardín derecho con dos outs en la tercera. Cruz consiguió sólo un sencillo.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr, Ehire Adrianza de 1-0 y William Contreras de 5-2 con dos anotadas y dos empujadas. El cubano Guillermo Heredia de 1-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1 con una anotada.

Por los Piratas, los dominicanos Oneil Cruz de 4-1, Rodolfo Castro de 3-0. El venezolano Tucupita Marcano de 3-0 con una impulsada.

Puede leer también: Johnny Cueto: ¿El arma secreta de RD para Clásico Mundial?

Publicaciones Relacionadas

Más leídas