Brayan Peña pega jonrón decisivo en triunfo de GC

Brayan Peña pega jonrón decisivo en triunfo de GC

Brayan Peña bateó jonrón con uno abordo en la parte alta de la octava entrada para guiar anoche a los Gigantes del Cibao a un triunfo 4 por 2 sobre las Estrellas Orientales, partido correspondiente al toneo de béisbo invernal, dedicado a don Johnny Naranjo, efectuado en el Estadio Tetelo Vargas de quí.

El batazo ganador de Peña se produjo ante los envíos del lanzador Sandy Rleal.

Para los Gigantes fue su triunfo seguido número siete para mejorar su marca en la ruta en 8-1, además de mantenerse firmes en el primer lugar con récord de 11-2.

De su lado, las Estrellas  cayeron por séptima vez consecutiva para descender su marca a 2-11.

La victoria correspondió para el lanzador relevista Julio de Paula (3-0), quien tiró dos entradas de solo un hit. Perdió Sandy Rleal (0-1) al permitir el batazo ganador de Brayan Peña.

El cerraddor Darío Veras lanzó el noveno sin problemas para anotars el salvamento.

Por los Gigantes abrió el zurdo Antonio Bastardo, quien salió sin decisión al lanzar cinco entradas de dos carreras, cuatro hits, regalar tres boletos y abanicar a tres contrarios.

De su lado, por los Orientales abrió Evan Mclane, quien tirós eis episodios de tres hits y tres ponches.

 Los primeros en anotar en el partido fueron las Esterllas cuando después de dos outs en el cierre del primero Henry Mateo se embasó con hit por tercera, se robó segunda y anotó por doble de Willie Otáñez por el prado derecho. Los Gigantes igualaron en el tercero por elevado de sacrificio de Brayan Peña. Los francomacorisanos también contaron con jonrón de Kendry Morales en noche consecutiva. Mientras que por las Estrellas la sacó  Michael Martínez.

La clave

1.  Picheo relevo

Para su triunfo, los Gigantes contaron con un excelente pitcheo de parte de su relevistas al no permitir ningún tipo de libertad a su contrarios. De Paula, el ganador, tiró en balnco durante dos episoios. Fue relevado en el octavo por  Jessy Chávez que también tiró en blanco para dar paso a Darío Vers que retiró de uno, dos y tres a la ofensiva verde.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas