Brayan Peña se porta como león y decide

http://hoy.com.do/image/article/487/460x390/0/DBF3D624-66D3-47AB-8528-1B520608957E.jpeg

El cubano Brayan Peña ha sido considerado un villano por la fanaticada de los Gigantes del Cibao por la manera en que salió de San Francisco de Macorís y pasó a formar parte de los Leones del Escogido.

Y después del partido del miércoles, su leyenda de villano crece aun más para los fanáticos de los Gigantes, pero se ha convertido en mucho más que un héroe para la legión escarlata.

Peña decidió el octavo encuentro de la serie final del béisbol invernal dominicano con un hit empujador en la parte baja de la onceava entrada, guiando a los Leones a una victoria 4-3 sobre los Gigantes.

“Sé que mucha gente me ve como el villano porque me fui de los Gigantes, pero yo soy un León”, dijo Peña mientras celebra su triunfo.

Peña describió la emoción que sintió al remolcar la carrera de la victoria como algo incomparable y señaló que ahora es que se va a jugar un buen béisbol.

“Salimos a ganar y estamos listos para dar el todo por el todo mañana (hoy) en San Francisco de Macorís, para traer la corona de vuelta a la capital”, dijo Peña.

El cubano dedicó el triunfo de anoche a toda su familia y mucho más que nada al público de los Leones que le ha dado un enorme respaldo desde que fue contratado.

“Lo que siento en estos momentos es indescriptible, estoy muy emocionado y tengo que decir que fue un juego sumamente difícil y batallado para todos nosotros”, agregó el también receptor escarlata.

Pero Peña no fue el único emocionado, en ese grupo estuvo el vicepresidente ejecutivo del Escogido, José Miguel Bonetti Du-Breil, quien se lanzó al terreno tras la victoria y abrazó efusivamente a su catcher.

“Me alegra ver que Brayan pudiera batear de la manera que lo hizo. El ha enfrentado algunos problemas y ha trabajado muy duro para superarlos. Mañana (hoy) vamos para San Francisco y estaremos de vuelta a las 2:30 a.m. con la corona de vuelta para los fanáticos del Escogido”, dijo Bonetti.

El noveno juego de la serie final está pautado para comenzar a las 7:30 p.m. en el Estadio Quisqueya.

Las frases

Brayan Peña

Sé que mucha gente me ve como el villano porque me fui de los Gigantes, pero yo soy un León”.

José Miguel Bonetti

Me alegra ver que Brayan pudiera batear de la manera que lo hizo. Vamos para San Francisco y estaremos de vuelta a las 2:30 a.m. con la corona de campeones de vuelta para los fanáticos del Escogido”.