Brayelin Martínez La Atleta del Año en aficionado RD

d2

La espigada rematadora de la Selección Nacional de Voleibol Femenina, Brayelin Martínez registró en este 2015 su mejor año, en todos los sentidos y eso motivó su despegue hacia la élite del voleibol mundial.

Martínez se consagró en el pasado Campeonato Mundial de Voleibol Sub-20 cuando fue electa “Jugadora Más Valiosa” del evento, algo jamás visto en el deporte nacional.

Igualmente, fue escogida en el Sexteto Estrella como la mejor rematadora de la justa.
Brayelin Martínez fue parte impornte del equipo nacional que ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

También fue parte del conjunto que ganó medalla de oro en el Final Four que se jugó en junio en la Habana, Cuba.

Martínez fue parte del sexteto que ganó la medalla de plata en la Copa Panamericana que se jugó en Perú en junio, donde cayeron vencidas ante Estados Unidos.
Asimismo, consiguió una medalla de plata en el Torneo Continental NORCECA donde el equipo nacional se adjudicó la presea de plata.

La criolla demostró mucha calidad y una entrega sin igual en favor de la causa de la República Dominicana, ya que, nueva vez, jugó en varias categorías, incluyendo la superior.

La Atleta del Año, sin dudas. Ante todos esos logros tangibles y para coronar su año, fue contratada por el equipo de Bolzano Serie A-1, en la Liga Profesional de Italia, donde está teniendo una excelente temporada en su debut en el campo internacional como refuerzo.

Fue la Más Valiosa en el Mundial. La dominicana Brayelin Martínez fue premiada como la jugadora más valiosa y como mejor atacante del Campeonato sub-20 femenino FIVB que concluyó en Caguas, Puerto Rico, donde el sexteto quisqueyano se alzó con la medalla de oro al vencer 3-2 a Brasil.

Brayelin, quien fue pieza clave para la conquista de la primera corona mundialista de República Dominicana en la categoría sub-20, fue pieza importante durante todo el trayecto del torneo que ganaron de forma invicto.

“Me siento muy bien y feliz, esto es una vez en la vida. Se siente bien ganar el MVP (Más Valiosa) ya que este es mi último torneo en esta categoría y me siento muy bien porque hice mi trabajo y pude ayudar a mi equipo”, sostuvo la capitana del sexteto.

Martínez explicó: “Yo sabía que íbamos a ganar; sólo necesitamos paciencia y concentración. Si pierdes la paciencia en juegos como este, puedes perderlo todo”, agregó.

Además de Brayelin, también fueron piezas importantes durante el torneo Jineiry Martínez y Gaila González.
Un oro, invicto con 8-0. El seleccionado quisqueyano ganó los ocho compromisos correspondientes a la vuelta regular, la serie semifinal y la final, hecho realizado por primera vez por un equipo de voleibol femenino en la historia del país.

En ese trayecto, la República Dominicana superó a Turquía, República Checa, a Brasil en dos ocasiones, Japón, Bulgaria, Perú e Italia.

Martínez, jugadora de República Dominicana: “Como equipo hemos esperado esto entre sí en todo momento. Me siento realmente emocionada por este campeonato, ya que hemos luchado muy duro para esto”, señaló.

El entrenador Wagner Pacheco, al hablar con HOY, tuvo palabras de reconocimiento para cada una de las integrantes del equipo.

El equipo dominicano contó con el apoyo de una gran cantidad de aficionados que les motivó a absorber toda la energía en un torneo que resultó tremendamente duro.
Triunfo ante Brasil. El sexteto de la República Dominicana se coronó campeón al imponerse 3 sets por 2 ante su similar de Brasil en el pasado Mundial de Voleibol sub-20 celebrado en Puerto Rico.

Los parciales finalizaron 17-25, 25-21, 25-17, 24-26 y 16-14 a favor de las dominicanas, que ganaron invicta el campeonato, a pesar de que tuvieron que batallar ante Perú en la semifinal, y este sábado ante las brasileñas.

Tras un reñido cuarto período, que favoreció a las brasileñas por 26-24, el quinto set no tuvo desperdicios protagonizado por las dominicanas tras un rally de 5-0 para sellar la victoria y alzarse con el trofeo de campeonas.

Brasil ganaba 14-11, pero las quisqueyanas, punto por punto, concretizaron un rally de 5-0 con una hermética defensa y efectivos contraataques que se convirtieron en puntos a pesar de que las brasileñas habían pedido un tiempo para tratar de neutralizar la reacción de las caribeñas.

Brayelin Martínez lideró la ofensiva del seleccionado dominicano, con 32 puntos, mientras que Gaila González aportó 16, Jineiry Martínez 11 y Natalia Martínez 12.

Lorenne Geraldo, por Brasil, finalizó con 39 puntos, seguida por Drussyla Costa, con 14, y Laiza Ferreira, con 12.

Brasil dominó la estadística del ataque 62-60, mientras que en bloqueo quedó 18-16 a favor de la República Dominicana, en tanto que los errores quedó la representación quisqueyana cometió 22 errores contra 20 de las brasileñas. Fue indescriptible ese oro.