Brazaletes electrónicos detectaron vinculación caso FM y red Micky López

Brazaletes electrónicos detectaron vinculación caso FM y red Micky López

Fiscalía Santo Domingo Oeste donde se conoce el caso FM.

Uno de los aspectos que detalla el expediente coercitivo contra los imputados en el “caso FM” es la supuesta vinculación con la “red Micky López”.

Indica que el principal señalado en “FM”, Juan Gabriel Pérez Tejada alias “El Gordo” recibía visitas de los hermano “López Pilarte” en Único Autodetailing de la ciudad de Santiago.

Tanto los hermanos “López Pilarte” como su padre Miguel Arturo López Florencio, inicialmente acusado por lavado de activos se les impuso como medida de coerción la colocación de un brazalete electrónico a través de los cuales se habría comprobado el nexo con alias “El Gordo”.

Puedes leer: Caso FM: Los vehículos incautados como prueba material

“(…) A ambos imputados, y en el seguimiento que se realiza a dichos brazaletes se puede visualizar que los mismos en varias ocasiones e incluso en horarios irregulares visitaron el local de la entidad comercial Único Autodetailing, tal y como mostraremos en las fotografías de un informe emitido por la compañía Monitoreos Dominicana”, indica el expediente.

Ilustraciones del MP

“En el caso de Miguel Arturo López Pilarte, el mismo estuvo en las instalaciones de la entidad comercial Único en fecha 10 de julio del año 2021 a las 4:14 PM tal y como se puede apreciar en la gráfica de seguimiento en el trazado con la línea roja realizada al efecto”.

“Posteriormente el mismo volvió a visitar el referido lugar en horas de la tarde dígase a las 02:29 PM del día 18 de junio del año 2021”.

“Durante la investigación realizada también se determinó que el nombrado José Miguel López Pilarte, hermano del nombrado Miguel Arturo López Pilarte visitó en varias ocasiones dicho lugar específicamente en fecha 02 de julio del año 2021 a las 12:41 PM”.

“En fecha 11 de junio del año 2021 a las 1:50 PM el nombrado José Miguel López Pilarte, volvió a visitar las instalaciones de la razón social Único Autodetailing, propiedad del nombrado Juan Gabriel Pérez Tejada (a) El Gordo”.

Podrías leer: Caso FM: Las 6 características que cita el Ministerio Público

“En fecha 18 de junio del año 2021 a las 1:00 PM el nombrado José Miguel López Pilarte, volvió a visitar las instalaciones de la razón social Único Autodetailing, propiedad del nombrado Juan Gabriel Pérez Tejada (a) El Gordo”.

“En fecha 25 de junio del año 2021 a las 12:00 PM el nombrado José Miguel López Pilarte, volvió a visitar las instalaciones de la razón social Único AutoDetailing, propiedad del nombrado Juan Gabriel Pérez Tejada (a) El Gordo”.

«Posteriormente el mismo volvió a visitar el referido lugar en horas de la tarde dígase a las 02:40 PM. Del día 26 de junio del año 2021”.

Por la “Operación FM” guardan prisión Juan Gabriel Pérez Tejada. (a) El gordo y/o Único; Anabel Altagracia Sánchez Santana; Juan Isidro Pérez de La Rosa; Rolando Miguel Reyes Javier y Dyna Madison Noguera Polanco.

También Ramluis Mejía Azcona y la exdiputada Gladis Sofía Azcona de La Cruz.