“Breaking Bad” dice adiós como la gran triunfadora en premios Emmy

“Breaking Bad” dice adiós como la gran triunfadora en premios Emmy

LOS ÁNGELES. AFP. Breaking Bad” se despidió definitivamente de su aventura en televisión ganando la noche del lunes el Emmy al Mejor Drama, un premio que ya logró el año pasado, y repartiendo estatuillas entre sus protagonistas, durante una gala celebrada en Los Ángeles.

“Modern Family”, de su lado, fue de nuevo imbatible y marcó un hito al llevarse por quinta vez consecutiva el título a la Mejor Comedia, igualando el récord que tenía la serie de los 90 “Frasier”.

Las mayores decepciones corrieron a cargo de “Juego de tronos”, que una vez más se fue con las manos vacías, y “True Detective”, protagonizada por Matthew McConaughey, que había despertado gran expectación desde su estreno en enero.

Netflix corrió la misma suerte con “House of Cards” y “Orange Is The New Black”, que tampoco obtuvieron ninguno de los premios principales a los que optaban.

El protagonista de “Breaking Bad”, Bryan Cranston, se fue a casa con su cuarto Emmy al Mejor Actor gracias a su personaje de Walter White, un profesor de química con cáncer terminal que se convierte en productor de metanfetaminas para garantizar el bienestar de su familia.

“Amo actuar, es mi pasión y lo seguiré haciendo hasta mi último aliento”, prometió el actor al recoger su estatuilla, mientras recibía una de las ovaciones más fuertes de la ceremonia celebrada en el teatro Nokia.

Sus compañeros Paul Aaron y Anna Gunn fueron de nuevo reconocidos como mejores actores de reparto por encarnar respectivamente al socio y a la esposa de White.

“Es una maravillosa despedida”, dijo el director ejecutivo Vince Gilligan tras revalidar el premio a Mejor drama. La serie emitió su último capítulo en septiembre de 2013.

Julianna Margulies se impuso como Mejor Actriz Dramática por “The Good Wife”, que narra el giro que da la vida de un político encarcelado por corrupción, un premio que ya ganó en 2011.

El equipo al completo de «Modern Family» subió por quinta vez a recoger el título de Mejor comedia, un récord que hasta ahora sólo había alcanzado la serie de los 90 “Frasier”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas