Brecha financiera afecta a pymes

Brecha financiera afecta a pymes

Según un nuevo estudio “Perspectivas de las PyMEs en América Latina”, presentado por Visa International Región América Latina y el Caribe y The Nielsen Company, existe una brecha entre las necesidades financieras de las PyMEs en la región y los productos empresariales a los que tienen acceso.

Si bien seis de cada diez de las PyMEs encuestadas de República Dominicana espera y desea crecer, existen barreras para su expansión como la falta de conocimiento sobre la existencia de soluciones de pago empresariales y la percepción general de que los instrumentos de crédito son difíciles de conseguir.

“Para Visa, simplificar el negocio de las PyMEs y ayudarles a crecer es una prioridad. Por ello, a través de este estudio buscamos adquirir un conocimiento diferenciador que nos permita brindar valor agregado a nuestras instituciones financieras y así ofrecer soluciones de pago que satisfagan exitosamente las necesidades de crecimiento de este segmento”, dijo Rafael de la Vega, primer vicepresidente de productos comerciales para Visa International Región América Latina y el Caribe.

El estudio demostró que las PyMEs de la región necesitan tomar más ventaja de los beneficios que ofrecen los instrumentos financieros empresariales diseñados especialmente para ellas, los cuales les permiten administrar mejor su flujo de caja.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas