En los Juegos Olímpicos de 2012, la libero dominicana fue premiada por la Federación Internacional de Voleibol como la “Mejor Libero del Mundo”, tras su soberbia actuación llevando a su equipo a ocupar el quinto lugar en los Juegos.
Ocho años después, y tras la República Dominicana obtener en enero pasado su clasificaición por tercera ocasión a unos Juegos Olímpicos, la dominicana estará de regreso en unas Olimpíadas.
Las dominicanas no pudieron clasificar a los Juegos de Río de Janeiro, tras caer en un preolímpico en Japón.
La página oficial de los Juegos Olímipcos de Tokio 2020 está resaltando que, nueva vez, la libero dominicana derrochará su talento en los Juegos del verano del año que viene.
En un reportaje sobre Brenda Castillo, dice lo siguiente: “De vuelta en las canchas, en el éxito, en la conquista de torneos, en la consecución de premios individuales.
Y de vuelta en los Juegos Olímpicos”-. Las Reinas del Caribe -como se conoce a la selección de voleibol femenina de la República Dominicana- alcanzaron la quinta posición en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
De la mano de ella, Brenda Castillo. En 2012 Brenda tenía 20 años y participaba en sus primeros Juegos Olímpicos. Acabó el campeonato como una de las grandes estrellas, y fue nombrada la mejor defensora y mejor líbero de los Juegos Olímpicos.