BRENDA CASTILLO
Probará que es la mejor libero del mundo en RD

http://hoy.com.do/image/article/837/460x390/0/147E7916-D2FF-421D-ABEE-D5F3657C251F.jpeg

La libero dominicana Brenda Castillo será la atleta más laureada en su posición de las que tomarán parte en el Campeonato Grand Prix de Voleibol de Mayores que se inicia mañana viernes en el Palacio de Voleibol donde accionarán los países de Serbia, República Checa y Puerto Rico.

La atleta viene de tener una destacada participación en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012 donde logró los títulos de mejor libero y mejor defensa. La Federación Internacional de Voleibol le entregó sendas medallas a  la voleibolista criolla que la acredita como la mejor en su posición.

Una especialista en defensa, es una las pilares del equipo nacional y justamente en los pasados Juegos Olímpicos, el sexteto de la República Dominicana logró el quinto puesto en la tabla de posiciones en la rama femenina. Todo se lo debo a Dios, salgo a la cancha a dar lo mejor de mi”, dijo ayer Brenda Castillo al conversar con redactores de HOY. Dijo que su trabajo de nada valdría si no cuenta con el apoyo de todas sus compañeras y del cuerpo técnico. Señaló que trabaja muy duro cada día para mantenerse en forma, recibe todas las instrucciones de sus entrenadores y tiene excelentes relaciones con sus compañeras de equipo.

En Grand Prix Castillo afirmó que la República Dominicana tiene un fuerte compromiso con ser la sede de una de las patas del Grand Prix, y está seguro que todas las jugadoras darán el mil por ciento en cada partido.  En este nivel los partidos son bien duros”, agregó. Subrayó que el año pasado no pudo estar en el conjunto, pero ahora Dios le ha dado la oportunidad de vestir la franela ante su gente. Estoy muy contenta con esta oportunidad que tendré de jugar ante mi público que tanto me apoya y nos respalda a todas”, adujo. 

Afirmó que el equipo nacional está entrenando dos veces al día, por la mañana y la tarde, y se están viendo los resultados. Todas nos conocemos y sabemos como juega cada quien, estamos muy enfocadas en nuestro trabajo”, acotó Castillo, quien nació en Haina. Dijo que el combinado tiene jugadoras con mucho poder ofensivo como son el caso de Bethania de la Cruz, Priscila Rivera, Sidalka Núñez, Gina Mambrú, Cándida Arias, Annerys Valdez y Yonkaira Peña, entre otras.

También fue electa como juvenil femenino de voleibol del año 2008 que se celebró en Saltillo, México y donde Dominicana clasificó para el  Mundial. También fueron electas Lisvel Eve Mejía  y Niverka Marte.