Bretón sugiere no votar por corruptos ni sinvergüenzas

Bretón sugiere no votar por corruptos ni sinvergüenzas

Santiago. El arzobispo metropolitano de la arquidiócesis de esta provincia, monseñor Freddy Bretón, envió ayer un mensaje a la población para que en las próximas elecciones no vote por candidatos corruptos y sinvergüenza, porque a su entender, todo el que aspire a un cargo público debe llevar consigo la misericordia de trabajar por los demás.

En la homilía de la misa celebrada con motivo del Día de Nuestra Señora de La Altagracia, celebrada en la parroquia del mismo nombre de esta ciudad, el representante local de la Iglesia Católica fue reiterativo en señalar que la población votante tiene que conocer a quien va a elegir, para que no deposite su voto a favor de los sinvergüenzas y de los que tienen segunda, tercera y cuarta mujer.

“Me parece bien que el ciudadano se entere de cualquier corrupto, promiscuo, de esos que tienen segunda, tercera y octava base como dicen por ahí. Que lo tomen en cuenta y que el ciudadano consciente no se equivoque al echar un voto por un sinvergüenza, poniendo a los que no saben ser ni padres de familia, a aspirar ser padres de la Patria”, dijo el prelado.

Afirmó que “la Iglesia goza de respeto, porque trabajamos a favor de los mejores intereses de la sociedad, yo me caracterizo por ser un cabeza dura y hasta que me muera voy a mantener esa línea y el que me conoce sabe que no tengo dinero, ni ando detrás de dinero”.

El religioso además abogó por un cambio en la justicia dominicana, porque según explicó hay personas afectadas que se acercan a él para que pida justicia a las autoridades, debido a que pasan trabajo en los trámites judiciales.

Citó el caso del señor Esteban Amaury Jiménez, a quien un hombre lo mató quemándolo tras rociarle con gas kerosene en un apartamento en diciembre pasado. “El padre Pantaleón Jiménez y la madre andan detrás de mí para que le haga diligencias con el procurador general (Francisco Domínguez Brito) para que profundicen la investigación, porque no están conformes”, señaló el arzobispo, al tiempo que llamó a las autoridades a tener misericordia de las personas que padecen el dolor de la pérdida de un pariente y que reclaman justicia.

Bretón también imploró misericordia para que el pueblo tenga un servicio de salud y una educación eficientes.

ZOOM

Muchos feligreses

En la ceremonia estuvieron la gobernadora Aura Toribio, el senador Julio César Valentín y Eduardo Estrella, entre otros. Fue notoria la gran cantidad de feligreses que acudió al santuario, por lo que en tono de broma el arzobispo Bretón destacó que la masiva asistencia le hace pensar que si “Higüey se descuida, Santiago podría ganarle. Pero podríamos decir que estamos ante la presencia de un Higüey chiquito”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas