Breve aparición del Papa provoca gran alegría entre feligreses

Breve aparición del Papa provoca gran alegría entre feligreses

ROMA.- La aparición inesperada este miércoles del papa Juan Pablo II en la ventana del hospital suscitó alegría y aplausos entre los numerosos católicos que se habían congregado en el atrio del nosocomio y confirma la gradual recuperación de su estado de salud.

Juan Pablo II, hospitalizado desde el 24 de febrero en el Policlínico Gemelli de Roma, bendijo y saludó por sorpresa a los cientos de fieles que se congregaban en el atrio del hospital, donde cantaban y oraban en varios idiomas.

La tradicional audiencia general de los miércoles en la plaza San Pedro fue anulada desde que el Papa fue hospitalizado para ser sometido a una traqueotomía, por lo que muchos creyentes, entre ellos grupos de niños y polacos, se desplazaron a la plazoleta del nosocomio romano.

El Sumo Pontífice, quien estaba vestido con una sotana violeta, en señal de penitencia por la Cuaresma, permaneció cerca de un minuto detrás de la ventana del décimo piso del centro médico y bendijo a los peregrinos con la señal de la cruz varias veces.

«Este lugar hoy es como San Pedro y el Papa siente nuestros corazones y nuestras oraciones. Creo que está feliz», comentó el padre Corrado, responsable de un grupo de cerca de 40 peregrinos polacos.

La aparición del Papa suscitó conmoción y aplausos y fue captada por las cámaras de la televisión italiana.

«Quería ver sus manos y las pude ver. Qué felicidad», afirmó Darlene Márquez, una joven esposa mexicana quien quiso pasar la luna de miel en Roma para recibir la bendición del Papa.

«Vinimos para darle nuestro apoyo y porque tenemos una larga historia de buenas relaciones con la Iglesia católica», declaró por su parte Stanley Davids, un rabino de Jerusalén.

«Queremos desearle una pronta recuperación», agregó por su parte Uri Regev, otro rabino del World Union Progressive Jews, quien se acercó al hospital con otros representantes de la organización judía.

El Papa bendijo también una estatua de madera de Cristo, de cerca de un metro de altura, llevada por los habitantes de una región alpina italiana y que será expuesta en una parroquia durante la Semana Santa.

«Todo hombre, mujer y niño de Roma acompañan al Papa con el corazón en el Gemelli. Para su cumpleaños, el 18 de mayo, la alcaldía va a homenajearlo con fuegos de artificio. Es una manera de decirle que todos los romanos vamos a destapar champaña en su honor», declaró este miércoles el alcalde de la capital, Walter Veltroni, en el canal de televisión católico TV Pace.

El Papa pasó tranquilamente su decimotercera noche en el hospital y no hay novedades sobre su estado de salud.

El jueves un nuevo parte médico será divulgado, aunque se sabe que los médicos están satisfechos por la evolución del Pontífice, que desde hace varios días efectúa ejercicios de foniatría para recuperar la voz.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas