Breves

Colectiva Mujer  y Salud inaugura un centro de servicios

ELIAS PIÑA.-   La Colectiva Mujer y Salud (CMS), con el apoyo de la Dirección General de Control de Infecciones de Transmisión Sexual y SIDA (DIGECITS), y el Consejo Presidencial del SIDA (COPRESIDA), Christian Aid y la Confederación Nacional de Mujeres del Campo (CONAMUCA), dejaron inaugurado el Centro de Salud Integral para la Mujer, de ésta comunidad.

El Centro  ofrecerá servicios de  planificación familiar, prevención de infecciones de transmisión sexual, control de enfermedades crónicas y servicios integrales a jóvenes y adolescentes.

Cafetaleros de Baní construyen factoría e  invernaderos

BANÍ-   El Movimiento Cafetalero Acción Comunitaria construye siete invernaderos y una factoría para el  procesamiento de café a  un costo de RD$15 millones,

Sus directivos informaron que los invernaderos estarán ubicados en la comunidad de Villa Guerra de aquí, donde también se construyen las oficinas y almacenes para el procesamiento de todo el café que se produzca en el sur.

Jorge Guerrero, presidente de la entidad, dijo que han tomado la decisión de construir  la nueva factoría debido que la existente en Río Arriba fue devastada  por el paso de las tormentas tropicales recientes.

“Con esfuerzo extraordinario hemos comenzado una construcción más moderna, buscando mayor eficiencia y tener un café de mayor calidad”, indicó Guerrero.

El productor  cafetalero dijo que buscan que unos 500 productores tengan mayores ganancias.

Consejo aprueba creación nueva extensión UASD

BARAHONA.- El Consejo Ejecutivo del Centro Universitario Regional del Suroeste (Curso), aprobó durante el fin de semana, la creación  de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), para las provincias Bahoruco e Independencia con sede en Neiba.

DNCD desmantela puntos  drogas en La Vega, apresa 7

La Vega.   Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmantelaron varios puntos de ventas de drogas que operaban en sectores locales. En la acción, fueron apresados siete hombres acusados por posesión de 117 porciones de cocaína y otras  43 de marihuana.