Breves

Matan haitiano a machetazos en la zona fronteriza
PEDERNALES
  Desconocidos mataron a machetazos a un pescador  haitiano de aproximadamente 25 años de edad, cuyo cadáver fue lanzado a unos matorrales, en  la división fronteriza con el poblado haitiano de Anse-au-Pitre.

La muerte de  Chawlien Chelet se produjo el pasado sábado, cuando sus familiares lo dieron por desaparecido, pero no fue hasta el lunes a las nueve de la noche  cuando fue hallado su cadáver.

 La desaparición del haitiano fue dada a conocer mediante una nota por parte de sus familiares, desde Anse-au-Pitre, donde residía y se dedicaba a la pesca.

Estudiante de Polo reclaman terminar escuela

TEUDDY A. SÁNCHEZ.    

      BARAHONA.  Decenas de personas participaron en una marcha que recorrió las diferentes calles de Polo, en demanda de la terminación de los trabajos de construcción del liceo de esa localidad, paralizados desde hace varios años.

Los dirigentes estudiantiles Sucre Féliz y Melvin Féliz expresaron que la actividad es con el objetivo de llamar la atención a las autoridades  para que ordenen la reanudación y terminación de la obra.

Indicaron que la construcción está en la fase de terminación,  por lo que estimaron urgente la terminación del plantel, que beneficiará a cientos de estudiantes.

Señalaron que debido a  la falta de la edificación, los estudiantes secundarios reciben docencia en horas de la noche en la escuela primaria de Polo, a pesar de que ese plantel  no reúne las condiciones necesarias.

Cooperativa  dedica 65% de recursos a la educación

TONY BRITO.

 BONAO.  La Fundación de la Falconbridge Dominicana informó que  el año pasado invirtió RD$30 millones en diversas áreas, de cuyo monto destinó el 65% a programas de educación en La Vega y Monseñor Nouel.

Luis Rosado, encargado de relaciones públicas de la entidad, dijo que esos RD$19.4 millones  facilitaron el ingreso en el 2007 de cinco escuelas al programa de apadrinamiento de centros de estudio, para elevar el número a 128. A esas escuelas asisten 77 mil estudiantes y en ellas laboran 1,900 docentes.