Breves

http://hoy.com.do/image/article/303/460x390/0/1009A6E5-6063-4036-9C80-78081576D0C3.jpeg

MEXICO
Matan reportero Televisa

Acapulco (México) (EFE).- El corresponsal de la cadena Televisa en el balneario mexicano de Acapulco, Amado Ramírez, fue asesinado hoy a balazos, en una jornada violenta en la que murieron más de diez personas en el país.

El periodista, quien había reconstruido recientemente una matanza de policías en Acapulco, fue asesinado por un desconocido cuando salía de una estación de radio donde había transmitido su programa “Al tanto”.

Erit Montufar, director de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), informó a la prensa que un individuo de aproximadamente 1,80 metros de estatura abordó al periodista cuando éste salía de la estación radial y le disparó con un revólver calibre 38.

CUBA
Fallo liberando a Posada muestra otra versión

LA HABANA (AFP) – Cuba aseguró que el fallo judicial que otorgó libertad condicional al anticastrista Luis Posada Carrilles en Estados Unidos es una muestra del doble rasero en la política contra el terrorismo de la administración del presidente George W. Bush.

“El fallo judicial es otra confirmación del doble rasero del gobierno de George W. Bush en su alegada cruzada contra el terrorismo”, dijo el diario oficial Granma en su edición de este sábado. Una magistrada federal en Texas (suroeste) le concedió el viernes la libertad condicional al anticastrista Luis Posada Carriles en un juicio por fraude migratorio y falso testimonio en Estados Unidos, pero continuaría detenido por otra causa.

   La agencia de control de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos, que tiene una orden de deportación contra el anticastrista, de 79 años de edad, por entrar ilegalmente al país en marzo de 2005, expresó su “decepción” con la decisión de la jueza federal y aseguró que no lo soltará.

COLOMBIA
Incendio deja 600 damnificados

Bogotá (EFE).- Un incendio destruyó hoy los albergues de unas 600 personas damnificadas hace dos años por la avalancha de un río en la población colombiana de Girón, informaron los organismos locales de socorro.

El Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, ciudad vecina a Girón, dijo que las llamas consumieron los cerca de ochenta domicilios improvisados en los que vivían estos desplazados por las lluvias. Casi una hora les tomó a los bomberos controlar la conflagración, que se registró en un sector periférico de Girón, localidad del departamento de Santander y distante unos 450 kilómetros de Bogotá.

PERU
Extorsionan a español

Lima (EFE).- La detención de seis policías antidrogas que extorsionaban a un presunto narcotraficante español ha generado un “terremoto” en ese departamento policial, con el cambio de dos jefes y otros cien agentes, informó hoy el diario limeño El Comercio.

El rotativo señaló que la Dirección Antidrogas de la Policía ha declarado en reorganización su departamento de Tráfico Ilícito de Drogas, del que han sido retirados un coronel y un comandante que la dirigían, y en donde otros cien agentes serán cambiados de colocación.

Cinco oficiales y un suboficial de la Policía Antidrogas fueron detenidos el jueves por extorsionar al presunto narcotraficante español Jesús Florida Rey, de 38 años, a quien se acusa de pertenecer a una banda internacional de traficantes.

 ECUADOR
Correa asume apoyo como bendición

Quito (EFE).- El presidente de Ecuador, el economista Rafael Correa, aseguró hoy que asume el apoyo popular a su administración como “un regalo de Dios”, aunque no sabe cuánto pueda durar esa popularidad.

“Asumo como un regalo de Dios, que no sé cuánto pueda durar, el gran apoyo popular que nos está dando la ciudadanía, pero siempre actuamos en base a principios, no en si tenemos o no apoyo”, dijo Correa en su programa sabatino de radio.

El pasado 17 de marzo, la encuestadora Cedatos/Gallup reveló que la popularidad de Correa bajo cuatro puntos dos meses después de haber asumido el poder, mientras que se duplicaron las preocupaciones de la población por la situación política del país.